AS (Pais Vasco)

El Unicaja pesca en la resaca del Valencia

Díaz, Abromaitis y Brizuela lideran a los cajistas

- JULIÁN BURGOS /

El Unicaja resucitó en un sitio donde ya lo hizo una vez. Sí, en aquella final de Eurocup de 2017 silenció La Fonteta, esta vez no hizo falta. Aunque se volvió a marchar con una sonrisa en la boca. La necesitaba­n. Y la lograron desde el barro. Se la llevó en los instantes finales, donde fue mejor que un Valencia que se hinchó a cometer pérdidas en las jugadas de la verdad. En total, fueron 22, vuelta a las andadas. Brizuela lo aprovechó, con un triplazo y una canasta seguidas que abrieron la brecha definitiva. Y aunque después fallaron varios tiros que le daban vida a los locales, estos se empeñaban en liarse, cometiendo pérdidas propias de un infantil.

Durante muchos minutos, dio la sensación de que, en cuanto Dubljevic (15 puntos y 8 rebotes) y Kalinic (14+5) se pusieran serios, el partido caería del lado taronja. Lo malo es que estuvieron solos, sobre todo en los momentos claves. Con el serbio liderando la defensa, el Valencia es un muro. Y con el montenegri­no en modo WiZink, los rivales se ven desarbolad­os. Pero si el resto sufre una dulce resaca tras la victoria en Euroliga ante el Madrid, de nada sirve.

El Unicaja se llevó un triunfo que le da una bombona de oxígeno tras las dos últimas derrotas. Gracias al trío Abromaitis (20 puntos y 5 rebotes), Brizuela (16 puntos) y sobre todo Alberto Díaz, otra vez Alberto Díaz en La Fonteta, liquidaron a uno de los colíderes de la Euroliga. La planilla del base brilló con 9 puntos, 7 asistencia­s y 7 recuperaci­ones. Adelante y atrás, el pelirrojo decidió el duelo con sus acciones. Aunque fue Brizuela el que le clavó la daga al Valencia. Con 64-63 y varias pérdidas en ambos equipos, el escolta se marcó un triplazo y otra canasta seguidas claves para el triunfo.

 ??  ?? Klemen Prepelic intenta penetrar entre Guerrero y Suárez.
Klemen Prepelic intenta penetrar entre Guerrero y Suárez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain