AS (Pais Vasco)

El Barça reina en Europa

- DANI MIRANDA /

Las finales no se juegan, se ganan” es una máxima del deporte que el Barça cumple a la perfección ante ElPozo. Doce finales contra los murcianos y doce títulos ante ellos. Esta posiblemen­te fuese la más importante y la más dolorosa para el ElPozo por el gran partido que hizo. El Barça es campeón de Europa por tercera vez en su historia tras las conquistas de 2012 y 2014.

Lo hizo casa, en el Palau, en la primera final española en toda la historia de la Champions ante un ElPozo que vuelve a ver cómo se le escapa el título, al igual que en 2008. Y no se puede decir que no lo mereciera tras cuajar un gran encuentro, pero el Barça puso lo fundamenta­l para ser campeón: los goles. Únicamente disparó seis veces a puerta, y anotó dos tantos, con rebotes previos. El primero fue de Dyego tras un disparo de Ferrao. El segundo también llegó a trompicone­s, con un zurdazo de Aicardo que pegó en la defensa. El Barça, sin ser superior ya mandaba 2-0. Sin embargo, los de Diego Giustozzi dieron la cara hasta el último segundo. Tras el primer mazazo del gol inicial, siguieron fieles a su estilo y solo la falta de puntería evitó que empataran el encuentro. Rafael Santos disparó al palo prácticame­nte después de sacar de centro. Tal era la situación que, pese a ir ganando, Andreu Plaza solicitó un tiempo muerto. ElPozo dominaba la posesión, con el Barça cómodo atrás y con la consigna clara, la misma que en los últimos años: en caso de cualquier mínima duda, balones a Ferrao en el pivote. Un gol antes del descanso era clave para ElPozo. Giustozzi lo sabía y así lo dijo en un tiempo muerto. “Queda una vida y estamos bárbaros, hay que seguir así”.

Darío Gil lo tuvo a puerta vacía, sin éxito. Tras el descanso, seguían las ocasiones y el dominio de ElPozo: Alberto García, Cholo Salas... y Leo Santana, que recortó diferencia­s tras una gran presión de su equipo en la salida de balón. Quedaban 15 minutos, un mundo. El propio Santana tuvo el empate y Dídac lo evitó. Ni con portero-jugador en los minutos finales fue posible para un ElPozo desacertad­o en ataque que tuvo castigo doble: sin título y sin participar en la Champions de esta temporada. En ella sí estará Movistar, campeón de Liga, junto al Barça, el nuevo rey de Europa.

Los azulgrana logran su tercera Champions tras derrotar a ElPozo en el Palau El parcial entre ambos en finales es demoledor: 12-0

Puntería La falta de acierto priva a ElPozo de lograr su primera Champions

 ??  ?? Sergio Lozano levanta en el Palau la tercera Champions del Barça tras las de 2012 y 2014 siendo el único de la actual plantilla presente en los tres títulos continenta­les del club.
Sergio Lozano levanta en el Palau la tercera Champions del Barça tras las de 2012 y 2014 siendo el único de la actual plantilla presente en los tres títulos continenta­les del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain