AS (Pais Vasco)

Ha jugado dos finales, pero nunca lo ha logrado ganar

-

El decimoterc­er título en Roland Garros permite a Rafa Nadal (34 años) situarse en la pole para finalizar su carrera como el más grande de la historia, si se toma como vara de medir el número de Grand Slams (20 él y 20 Federer). El frenazo a Novak Djokovic (33 años) en Roland Garros para dejarlo en 17 era vital. El español, con una carrera plena en la que también acumula cinco Copas Davis y dos oros olímpicos, tiene más retos por delante.

Récord de Grand Slams. La carrera se reanuda en el Abierto de Australia (18-31 enero), donde reaparece Roger Federer tras casi un año de inactivida­d por una lesión de rodilla. El suizo no alza un grande desde enero del 2018 (jugó la final de Wimbledon 2019) y en agosto cumplió 39 años. El tiempo está a favor de Rafa. En contra, la voracidad de Djokovic, que se ha llevado cinco de los nueve últimos grandes.

Masters

ATP Finals. Es el lunar en la carrera de Nadal. Ha disputado dos finales en el torneo de los ocho maestros (2010 y 2013), pero se ha perdido por problemas físicos seis ediciones desde 2005. La pista rápida indoor a final de año siempre le ha ocasionado problemas. Federer tiene seis Masters y Djokovic, cinco.

Recuperar el número uno. Nadal ha liderado el ranking ATP en ocho periodos desde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain