“Es­tá cla­ro que ya no puedo mi­rar mu­cho al fu­tu­ro” Bus­quets

AS (País Vasco) - - Ucrania-españa - J. MAROTO /

El sá­ba­do Sui­za ju­gó con una pre­sión al­ta ¿Le in­co­mo­da ese es­ti­lo?

—El fút­bol ha evo­lu­cio­na­do, pe­ro al fi­nal es el es­ti­lo de ca­da equi­po lo que mar­ca có­mo quie­res ju­gar. El sá­ba­do vi­mos que el ri­val ha­cía una pre­sión más al­ta y los es­pa­cios es­ta­ban más arri­ba. Hay que tener más pre­cau­cio­nes para no per­der ba­lo­nes. Yo me en­cuen­tro có­mo­do en ca­da si­tua­ción de par­ti­do.

—¿Có­mo ve su fu­tu­ro en la Se­lec­ción?

—Me cen­tro en ir tem­po­ra­da a tem­po­ra­da. Es­tá cla­ro que ya no ten­go 20 años y no puedo mi­rar mu­cho al fu­tu­ro. Me en­cuen­tro bien.

—¿Se re­ti­ra­rá de la Se­lec­ción co­mo Ca­si­llas o co­mo Piqué?

—Es muy di­fí­cil. De­pen­de de ca­da si­tua­ción de ca­da ju­ga­dor. To­das las de­ci­sio­nes son res­pe­ta­bles. Yo no te lo puedo de­cir. Vi­vo año a año. Ha em­pe­za­do una nue­va tem­po­ra­da aun­que pe­cu­liar. Oja­lá pue­da du­rar mu­cho tiem­po en la Se­lec­ción.

—¿No ve un ca­len­da­rio muy apre­ta­do? Son tres par­ti­dos en una se­ma­na.

—La si­tua­ción nos ha pi­lla­do a to­dos por sor­pre­sa y en­tien­do la par­te de UEFA, FIFA, Li­ga... He­mos te­ni­do po­cas va­ca­cio­nes y una pre­tem­po­ra­da más cor­ta. Es­ta­ría bien lle­gar a un acuer­do, pe­ro lo veo com­pli­ca­da. Hay que adap­tar­se. Es­tá la nor­ma de los cin­co cam­bios, que tie­ne co­sas po­si­ti­vas y ne­ga­ti­vas.

—¿Es­tá más có­mo­do con la Se­lec­ción o con el Bar­ce­lo­na?

—No me gus­ta com­pa­rar. Son mo­men­tos di­fe­ren­tes. Es­toy muy con­ten­to de ve­nir aquí. Por la con­fian­za del mís­ter, el am­bien­te en­tre com­pa­ñe­ros, por có­mo me sien­to... Te­ne­mos mar­gen de me­jo­ra para to­do lo que vie­ne.

—¿Ve a Me­rino co­mo su sus­ti­tu­to?

—Mi­kel Me­rino es un gran­dí­si­mo ju­ga­dor y con un per­fil pa­re­ci­do. Pue­de ju­gar de pi­vo­te o de in­te­rior. Tam­bién es­tá Ro­dri, que me en­can­ta.

Me­rino “Es un gra­dí­si­mo ju­ga­dor, con un per­fil pa­re­ci­do”

Ser­gio Bus­quets, du­ran­te la rue­da de pren­sa de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.