AS (Pais Vasco)

La sobreprote­cción del crack Ansu Fati

El culé cumplirá 18 años el día 31

- J. M. /

Ansu Fati alcanzará la mayoría de edad el próximo día 31. Luis Enrique no para de repetir que hay que cuidar de él “porque ni siquiera ha cumplido aún los 18 años”. “Es un trabajo del que nos vamos a ocupar todos los que le rodeamos, tanto en la Selección como en su Club, y por supuesto también en su familia”.

Ansu, que acaba de ser elegido como el jugador del mes en LaLiga, tuvo un arranque espectacul­ar con la Selección. El sábado, sin embargo, acabó sustituido por Adama Traoré, que se ha convertido en otro suceso. Para esta noche se espera otra vez a Fati en el once titular, y eso genera ilusión en el hincha de la Selección. Ansu Fati goza bajo la vigilancia de

Luis Enrique de un estatus especial. Tiene aún 17 años, y hasta el próximo día 31 no alcanzará la mayoría de edad. El asturiano insiste en cuidarle, cosa que no siempre ha sucedido en el fútbol donde los debutantes en Primera antes de tener barba para afeitarse han sido muchos y muy buenos. “El que es bueno es bueno y tiene que jugar siempre precisamen­te por eso”, decía el maestro Menotti. Otro argentino, Simeone, también es de esta corriente. El mismo pasó por eso. Con 17 años ya era el capitán de la selección de Argentina en el Mundial Juvenil de 1989, que se disputó en Arabia Saudí. Pero otros entrenador­es, como es el caso de Luis Enrique, insisten en no tener prisa con Ansu Fati, a quien hoy se espera de titular.

 ??  ?? Ansu Fati, en el partido ante Suiza, realiza un disparo.
Ansu Fati, en el partido ante Suiza, realiza un disparo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain