AS (Pais Vasco)

Los recuperabl­es de Zidane

Sin fichajes, el francés se ve obligado a devolver la confianza a algunos jugadores

- C. A. FORJANES

La pandemia convierte el fútbol en un territorio imprevisib­le y las plantillas, en algo a mimar al máximo. Zidane lo sabe y además de involucrar a canteranos (Arribas, Marvin, Blanco...) tendrá que recuperar a miembros del primer equipo que están muy relegados en sus planes. “Os necesito a todos”, le dijo el marsellés al plantel durante el tramo final de la Liga del Coronaviru­s, y en esta la necesidad es incluso mayor.

Odriozola. Zidane ha empezado a trabajarse la recuperaci­ón de Odriozola desde el 1-0 al Valladolid hace dos jornadas. Le dio un descanso a Carvajal pero finalmente le dio paso en lugar del donostiarr­a, exhausto. La suerte tampoco está del lado de un jugador que aún no ha hecho valer los 30 millones que le costó al club hace dos años. Sin el dos titular, Odriozola se perdió la oportunida­d de volver a repetir en el once inicial del 0-2 ante el Levante por un problema en la cadera...

Jovic. Parece, desde fuera, que Zidane no supiera qué hacer con él. En verano se le buscó una cesión de última hora (Milán) que no cuajó, su vuelta al trabajo esta temporada no ha sido del gusto del marsellés y tampoco levanta cabeza con Serbia. Zidane, mientras, le mete presión con Hugo Duro, el nuevo punta del Castilla con experienci­a en Primera y la Europa League, que ha sido escogido para entrar en la Lista A madridista para la Champions.

Casos Odriozola, Jovic, Nacho, Lucas e Isco deben ser importante­s

Isco. La presencia del malagueño está condiciona­da al dibujo, si Zidane opta por el 4-4-2 (donde Isco suele entrar) o un 4-3-3, en el que no encaja. Isco venía siendo un futbolista muy del gusto de Zidane en partidos grandes. Eso ha ido decayendo. No jugó ante el City en el Etihad en el partido que cerró la pasada temporada y en esta sólo ha sido titular una vez. Ahora, Odegaard se lo pone incluso más difícil...

Lucas Vázquez. Un caso peculiar. Está en su último año de contrato y el club no ha hecho ningún movimiento para que siga más allá de 2021. El canterano se la ha jugado y ha preferido quedarse, ha antepuesto las cuestiones deportivas a las económicas (el mes pasado recibió una suculenta oferta desde Qatar). Para Zidane ha sido siempre el futbolista número doce del equipo, pero la temporada pasada su presencia pasó a ser muy reducida, apenas 1.031 minutos. Su baza, además de la marcha de Bale y Brahim que le abrieron más hueco, es la reconversi­ón en lateral derecho.

Nacho. Es un seguro de vida y Zidane está encantado con él y el sentimient­o es mutuo, pero su condición de cuarto central está amenazada por la búsqueda del club de otro zaguero joven. El Madrid frenó cualquier intento este verano por la crisis económica, pero el que viene espera reanudar esa cuestión y Nacho, con contrato hasta 2022, es consciente.

 ??  ?? Zidane bromea con Jovic antes de que el serbio entrara a jugar en un partido el curso pasado.
Zidane bromea con Jovic antes de que el serbio entrara a jugar en un partido el curso pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain