AS (Pais Vasco)

Diego Costa afronta un curso con su rol más secundario

El delantero deberá complement­arse con Suárez

- —J. COLINO

Diego Costa (32 años), aprovecha este parón para terminar de ponerse a punto, pues su pretempora­da se vio trastocada por el coronaviru­s, y para ganar puntos de cara a lo que viene. No es que el de Lagarto sea un meritorio a estas alturas, y mucho menos de cara a Simeone, pero por primera vez en esta última etapa sabe que empieza con un rol más secundario. Lo ha aceptado, pero eso no quita para que vaya a pelear por tener más minutos y más peso.

“Hablé con Diego en su momento, antes de empezar la temporada. Él sabe lo que quiero de él, lo que necesito y lo que tenemos en mente”, dijo el Cholo cuando aún se especulaba con una posible salida. Con la llegada de Suárez,

Costa sabía lo que había. Marcó el primer gol del equipo en la temporada (ante el Granada), pero en los dos siguientes partidos el ariete titular ya fue el uruguayo. El mensaje era claro: los galones del ‘9’ pertenecen a Suárez.

Pero eso no significa que el papel de Costa vaya a ser residual. Que las lesiones le respeten es su otro gran deseo, porque la norma de los cinco cambios prácticame­nte le asegura minutos en todos los partidos. Y Simeone confía mucho en ese doble o triple cambio que, en torno a la hora de encuentro, agite el tramo final. Y Costa, aunque no haya despuntado como hubiera deseado, sí sabe ser un agitador. Por ahora no podrá darse el caso, pero pocos encienden tanto al Metropolit­ano como él cuando entran al campo. Su lucha pasa por que el Cholo contemple una delantera formada por él junto a Suárez, dos nueves veteranos, pero que conocen a la perfección el área. La pantera no se rinde.

 ??  ?? Diego Costa.
Diego Costa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain