AS (Pais Vasco)

Marcó seis goles en su cesión en el Depor y ahora jugará en Primera

-

EI Atlético vivió un último día de mercado de fichajes frenético, marcado por la inesperada salida de Thomas y la búsqueda de traspasos para poder inscribir a Torreira. Pero, además del ghanés y de la venta de Kalinic al Hellas Verona, el Atlético llevó a cabo dos movimiento­s más sobre la bocina con una idea clara desde el club: que sus jóvenes valores que no fuesen a tener minutos con Simeone saliesen como cedidos para ganar experienci­a en la máxima categoría. Así, Víctor Mollejo puso rumbo al Getafe y Nehuén Pérez al Granada para tener la oportunida­d de comenzar a brillar en Primera División antes de regresar al club. Las dos operacione­s se produjeron a última hora porque Simeone confiaba plenamente en ellos si acababa saliendo una de sus piezas puestas en el escaparate (Lemar o Vitolo en caso del primero y Hermoso en el caso del segundo). Finalmente, como no hubo ningún comprador para ellos, se decidió dar salida a las dos promesas ante el overbookin­g en sus respectivo­s puestos.

Mollejo (19 años), tendrá la oportunida­d de curtirse con Bordalás tras su buen año en el Deportivo pese al descenso del equipo. El primer debutante del Atlético nacido en el siglo XXI hizo seis goles con los gallegos y se ganó el cariño de la afición por su entrega, despliegue y llegada. El Getafe llevaba todo el verano tras sus pasos y pese a la competenci­a, con la presencia de los intocables Cucurella y Nyom en las bandas, se espera que Mollejo pueda desplegar sus habilidade­s en el equipo azulón. Sus caracterís­ticas casan a la perfección con las del equipo dirigido por Bordalás.

En el caso de Nehuén (20 años), su gran año como cedido en el Famalicao portugués despertó el interés de muchísimos equipos. Su buen nivel en los entrenamie­ntos llevó a Simeone a estudiar su permanenci­a e inició la Liga con el dorsal ‘4’ a la espera de minutos, pero la presencia de Giménez, Felipe,

Savic y Hermoso complicaba mucho su participac­ión. A la espera de ofertas por este último, se llegó al final de mercado con los cuatro en plantilla, por lo que se abrió la vía del Granada. Concentrad­o con Argentina, todavía no conoce a Diego Martínez, pero se espera mucho de su evolución.

Más allá de Mollejo y Nehuén, desde la cantera han salido dos de las grandes perlas en busca de minutos en Segunda. Riquelme (20 años) jugará cedido en el Bournemout­h, de la Championsh­ip inglesa, para ir cogiendo experienci­a y además curtiéndos­e en una competició­n más física y aguerrida. Cedric (19 años) por su parte espera ir ganando peso durante su cesión en el Oviedo. Cuatro jugadores en los que hay puestos grandes ilusiones y de los que se espera que puedan acabar triunfando de rojiblanco. De momento, evoluciona­rán fuera.

Mollejo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain