AS (Pais Vasco)

De Tomás, entre amigos

Vadillo, compañero suyo hace más de una década, completa un entorno a la medida del ‘pichichi’ perico

- IVÁN MOLERO

Anota Raúl de Tomás el gol de la victoria ante el Alcorcón, y corre hasta el córner para celebrarlo. Le alcanza Álvaro Vadillo, lo abraza por detrás y le susurra unas palabras. De cariño. De amistad. El pichichi del Espanyol, con tres dianas, se ha quedado en el club perico tras un mercado de fichajes tortuoso en que hubo a partes iguales clubes preguntand­o por él y ofrecimien­tos de su agente. Y ahora que eso forma parte del pasado, RdT puede sentirse más arropado que nunca.

En esa misma ventana de altas y bajas aterrizaba, sobre la bocina, un Vadillo que conoce como pocos al delantero madrileño. Su relación se remonta a hace más de una década. “Hemos coincidido desde pequeños en la Selección. Éramos compañeros de habitación. Así que estoy encantado de compartir vestuario con él. Siempre hemos tenido una amistad especial”, relataba el viernes el extremo. En unos pocos días, el miércoles 21, se cumplirán, por ejemplo, diez años de un amistoso España-Rusia Sub-17, uno de los primeros encuentros en que aparecen en las hemeroteca­s jugando al unísono, junto a Saúl Ñíguez, Gerard Deulofeu o Denis Suárez. También juntos, en 2013, fueron considerad­os para el Once de Bronce en la Gala Draft, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Compartían equipo de gala, entre otros, con Rubén Blanco, Sergi Roberto u Óliver Torres.

Además de Vadillo, del cierre del mercado y de la vuelta a la titularida­d, De Tomás tiene otros puntos de apoyo. Como demostraro­n a inicios de este 2020 ya en el Espanyol, y sobre todo entre 2017 y 2019 en el Rayo Valllecano (próximo rival de los pericos), su sociedad con Adrián Embarba es de lo más explosiva. Nadie ha servido más goles al delantero centro en su carrera profesiona­l como los siete habilitado­s por el extremo madrileño, ahora convalecie­nte (aunque asintomáti­co) tras haber dado positivo en COVID-19.

Raúl de Tomás también había coincidido antes de aterrizar en el Espanyol con Fernando Calero, a quienes une el vestuario del Valladolid durante la temporada 2016-17, y Leandro Cabrera, con quien jugó en el Castilla hace ahora siete años. En esos tiempos, no en vano, el delantero se entrenaba a menudo con el primer equipo del Real Madrid, por lo que también conocía a Diego López, que era el portero de los blancos. Motivos más que sobrados para recuperar la sonrisa y para, como él mismo dijo, reforzar su compromiso. “Me debo al Espanyol y lo daré todo”. Y en la mejor compañía.

Arropado El delantero también conocía ya a Embarba, Cabrera, Calero...

 ??  ?? El debutante Vadillo y Calero, viejos amigos de Raúl de Tomás, caminan tras celebrar junto a él la diana del sábado ante el Alcorcón.
El debutante Vadillo y Calero, viejos amigos de Raúl de Tomás, caminan tras celebrar junto a él la diana del sábado ante el Alcorcón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain