Nzo­sa su­pe­ra el vie­jo ré­cord de Por­zin­gis

AS (País Vasco) - - Baloncesto - —C. CA­RI­ÑO

Yan­nick Nzo­sa si­gue asom­bran­do. El jo­ven pí­vot del Congo, 16 años, ya acu­mu­la ocho ta­po­nes en tres par­ti­dos, cua­tro de ellos en el úl­ti­mo del pa­sa­do do­min­go con­tra el Va­len­cia. Su des­par­pa­jo y po­der de in­ti­mi­da­ción fue­ron fun­da­men­ta­les para que el Uni­ca­ja lo­gra­se una vic­to­ria que ne­ce­si­ta­ba co­mo el co­mer tras su mal arran­que de campaña.

Con es­tos cua­tro ta­po­nes en La Fonte­ta ha su­pe­ra­do en pre­co­ci­dad a Por­zin­gis que tam­bién co­lo­có cua­tro go­rros en un par­ti­do Ca­ja­sol (hoy Coo­sur Be­tis)-Bas­ko­nia en 2013, cuan­do te­nía 18 años y cua­tro me­ses. Ese día los se­vi­lla­nos ga­na­ron 82-62 al equi­po que en­tre­na­ba na­da me­nos que Ser­gio Sca­rio­lo. El le­tón, de 2,21 me­tros, jue­ga en Da­llas Ma­ve­ricks y siem­pre que pue­de sa­ca una ca­mi­se­ta del equi­po se­vi­llano.

Nzo­sa de­bu­tó con 16 años y 10 me­ses con­tra el An­do­rra el 27 de sep­tiem­bre. No se arru­gó. Anotó 10 pun­tos ba­jo aros y sin fa­llo. So­lo Ricky Ru­bio y Don­cic su­ma­ron los mis­mos pun­tos a es­ta edad. Siem­pre que sa­le, el Uni­ca­ja me­jo­ra. El fu­tu­ro es su­yo.

Yan­nick Nzo­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.