Los fi­na­les en al­to de la Vuel­ta, sin pú­bli­co

La ronda es­pa­ño­la pi­de a los afi­cio­na­dos que vean la ci­ta en la te­le

AS (País Vasco) - - Ba-lon-ces-to -

La Vuel­ta 2020 (20 de oc­tu­bre al 8 de no­viem­bre) ul­ti­ma sus de­ta­lles pa­ra el co­mien­zo de la ca­rre­ra, con es­pe­cial aten­ción a las me­di­das sa­ni­ta­rias y res­tric­cio­nes que mi­ni­mi­cen el ries­go. Y ayer se anun­ció una muy lla­ma­ti­va y ca­si des­co­no­ci­da en el ci­clis­mo pre­pan­de­mia: los fi­na­les en al­to de la ca­rre­ra no per­mi­ti­rán pú­bli­co. Es­to sig­ni­fi­ca que ci­mas mí­ti­cas co­mo el Tour­ma­let, el An­gli­ru, La Fa­rra­po­na o La Co­va­ti­lla no con­ta­rán con la pre­sen­cia de afi­cio­na­dos. Ya se co­no­cía que Arra­te, me­ta de la jor­na­da inau­gu­ral, y el puer­to de Or­du­ña, en la tam­bién vas­ca sép­ti­ma eta­pa, iban a con­tar con es­ta res­tric­ción.

La fi­na­li­dad de la me­di­da es cum­plir un exi­gen­te pro­to­co­lo va­li­da­do por la Unión Ci­clis­ta In­ter­na­cio­nal y por las di­fe­ren­tes con­se­je­rías de sa­lud de las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas por las que pa­se la prueba. “La ca­rre­ra que más me­di­das sa­ni­ta­rias va a te­ner”, anun­cia su di­rec­tor, Ja­vier Guillén, que no ocul­ta que al­gu­nas de esas res­tric­cio­nes “se­rán ex­tre­mas”. De he­cho, ya se ha anun­cia­do que no ha­brá pre­sen­ta­ción de equi­pos, que se eliminan ac­cio­nes co­mo el Par­que Vuel­ta o la ca­ra­va­na pu­bli­ci­ta­ria, y que el par­king de los au­to­bu­ses de los equi­pos, ha­bi­tual pun­to de en­cuen­tro en­tre afi­cio­na­dos y co­rre­do­res, se­rá to­tal­men­te cerrado.

Por­que des­de la or­ga­ni­za­ción ya se ha lan­za­do una cam­pa­ña cla­ra: #LaVuel­ta20 en ca­sa. El ob­je­ti­vo es que los afi­cio­na­dos dis­fru­ten la ca­rre­ra en la te­le­vi­sión y se pro­duz­can las me­no­res aglo­me­ra­cio­nes po­si­bles, ya que los lu­ga­res en los que sí se per­mi­ta pú­bli­co su­fri­rán ri­gu­ro­sos con­tro­les de afo­ro. To­do, pa­ra que la ci­ta se ce­le­bre, al­go pa­ra lo que “a día de hoy no exis­te una limitación”, aun­que se es cons­cien­te de que pue­den sur­gir obs­tácu­los “que se in­ten­ta­rán sor­tear por­que es una ca­rre­ra fle­xi­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.