Es­pa­ña mu­cho blo­que y po­co gol

La Ro­ja en­cuen­tra una idea y con­so­li­da un es­ti­lo, pe­ro fal­ta lo más im­por­tan­te: apro­ve­char las oca­sio­nes Só­lo ha mar­ca­do un tan­to en los tres úl­ti­mos par­ti­dos an­te Por­tu­gal, Sui­za y Ucra­nia Que Ser­gio Ra­mos ha­ya aca­ba­do co­mo de­lan­te­ro cen­tro en dos de l

AS (País Vasco) - - España - J. MA­RO­TO /

Luis En­ri­que tie­ne blo­que. El as­tu­riano ha da­do for­ma a un ‘on­ce’ que irá con­so­li­dan­do con el ob­je­ti­vo de te­ner­lo bien afi­na­do pa­ra la Eu­ro­co­pa. Es­pa­ña en­cuen­tra una idea y con­so­li­da un es­ti­lo. To­do se­ría per­fec­to si cul­mi­na­ra, pe­ro fal­ta lo más im­por­tan­te: el gol. La Se­lec­ción só­lo ha he­cho un gol en los tres úl­ti­mos par­ti­dos an­te Por­tu­gal, Sui­za y Ucra­nia.

POR­TE­RÍA

De Gea es el por­te­ro de la Se­lec­ción. El por­te­ro del Man­ches­ter Uni­ted se ha he­cho con la pla­za y es in­dis­cu­ti­ble pa­ra Luis En­ri­que, quien le con­si­de­ra “uno de los me­jo­res del mun­do en su po­si­ción, un por­te­ro mo­derno y efi­caz”. “Cual­quie­ra de los cua­tro que vie­nen (De Gea, Ke­pa, Unai Si­món y Pau) po­dría ser ti­tu­lar”, aña­de el téc­ni­co. Pe­ro no es ver­dad. El fi­jo es De Gea.

DE­FEN­SA

El lí­der es Ser­gio Ra­mos, que man­da mu­cho den­tro y fue­ra del cam­po. Luis En­ri­que ha de­ci­di­do que la pri­me­ra pa­re­ja del sevillano de­be ser Pau To­rres, por­que ade­más con­si­de­ra que es im­por­tan­te que sea zur­do. Je­sús Na­vas se ha con­so­li­da­do en la de­re­cha y le ha ga­na­do la par­ti­da a Car­va­jal. El ma­dri­dis­ta ten­drá que ha­cer una gran tem­po­ra­da pa­ra dar­le la vuel­ta a la tor­ti­lla. Y lo mis­mo po­de­mos de­cir de Ga­yà con Re­gui­lón. Jor­di Al­ba lo tie­ne ca­si im­po­si­ble.

CEN­TRO DEL CAM­PO Mien­tras le aguan­te el fí­si­co,

Bus­quets es in­to­ca­ble. No fue ti­tu­lar an­te Ucra­nia por­que ju­gó fren­te a Por­tu­gal y Sui­za. Su pri­mer re­le­vo es Ro­dri. Jun­to a uno u otro es fi­jo Thia­go, au­sen­te aho­ra por le­sión pe­ro muy del ti­po de Luis En­ri­que. Ce­ba­llos y Ca­na­les, com­pi­ten por una pla­za. En la mis­ma si­tua­ción es­tá Da­ni Olmo y Fe­rran, aun­que es­te úl­ti­mo tam­bién tie­ne sa­li­da co­mo fal­so nue­ve. En es­ta zo­na del cam­po es don­de hay más com­pe­ten­cia y Luis En­ri­que ti­ra­rá se­gún los es­ta­dos de for­ma. La asig­na­tu­ra pen­dien­te de Luis En­ri­que es con­se­guir que los cen­tro­cam­pis­tas lle­guen al área con­tra­ria y su­men go­les, que es don­de tie­ne su gran dé­fi­cit la Se­lec­ción.

DE­LAN­TE­RA

Es la lí­nea en la que Luis En­ri­que du­da. No tie­ne cla­ro si ju­gar con un 9 de re­fe­ren­cia, pues­to pa­ra el que pre­fie­re a Ro­dri­go por de­lan­te de Ge­rard Mo­reno, o ha­cer­lo con un fal­so 9. Es­tas du­das na­cen de la preo­cu­pan­te fal­ta de acier­to an­te la por­te­ría con­tra­ria. Oyar­za­bal ha pro­ba­do en esa po­si­ción, co­mo tam­bién Fe­rran y An­su Fa­ti. Es la úni­ca in­cóg­ni­ta que aún no ha des­pe­ja­do el as­tu­riano, que se­gui­rá con­fian­do en Ada­ma pa­ra la ban­da. Trao­ré apor­ta re­ga­te, sa­li­da en el uno con­tra uno y ve­lo­ci­dad. Pe­ro el jue­go de Ada­ma Trao­ré mez­cla más con un 9 de re­fe­ren­cia, lo mis­mo Ro­dri­go que Ge­rard que Ia­go As­pas o Al­cá­cer. De aquí a la Eu­ro­co­pa el gol (los que des­ta­quen en las dis­tin­tas li­gas) mar­ca­rá ten­den­cia. Luis En­ri­que ten­drá que fiar­se de la ca­pa­ci­dad go­lea­do­ra de los in­ter­na­cio­na­les en sus res­pec­ti­vos equi­pos o in­ven­tar­se una so­lu­ción, co­mo hi­zo Del Bos­que con Cesc Fá­bre­gas. Que Ser­gio Ra­mos aca­be co­mo de­lan­te­ro cen­tro en dos de los cua­tro par­ti­dos que Es­pa­ña ha dispu­tado en la Na­tions Lea­gue es muy ma­la se­ñal.

Ser­gio Ra­mos re­ma­ta de ca­be­za en el par­ti­do dispu­tado en Kiev con­tra Ucra­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.