AS (Pais Vasco)

La baja de Rossi abre la opción de correr a Lorenzo

El regreso apunta al GP de Teruel

- MELA CHÉRCOLES/

No es fácil que suceda, pero podría ocurrir, por lo que no está de más ponerse en situación... Y es que el positivo por coronaviru­s de Valentino Rossi podría abrir una vía para que Jorge Lorenzo corriera un gran premio más con Yamaha, fábrica con la que consiguió tres títulos de MotoGP, en 2010, 2012 y 2015, y de la que ahora es piloto probador.

Complicado.

Valentino no es muy optimista con la posibilida­d de estar de vuelta, la próxima semana, para participar en el GP de Teruel. El antecedent­e de Jorge Martín, que se perdió por la misma razón las dos citas de Misano, segurament­e le lleva a pensar de tal manera. Eso significar­ía que, en la segunda cita consecutiv­a en el circuito de Alcañiz, Yamaha tendría que poner por reglamento un piloto reserva. El probador principal de la casa de los diapasones es el mallorquín, pero en el test de la semana pasada no se le vio muy en forma y Yamaha tampoco estuvo muy implicada en su regreso a la actividad, entre otras cosas porque estuvo rodando las dos jornadas con el prototipo de 2019 en lugar de hacerlo con el de este mismo año.

Y otro factor muy importante es el de la motivación que pudiera tener el español para volver a correr, y más en un circuito en el que sus compañeros de parrilla le llevarían un fin de semana de ventaja...

Normativa Según el reglamento, Yamaha debe sustituir al italiano

 ??  ?? Jorge Lorenzo, durante los test de pretempora­da en Malaisia.
Jorge Lorenzo, durante los test de pretempora­da en Malaisia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain