AS (Pais Vasco)

El escenario podría desembocar en una renegociac­ión con otros operadores

-

La tensión entre La Liga de Fútbol Profesiona­l francesa (LFP) y Mediapro continúa aumentando. Según adelantó ayer el diario L’Equipe, la negativa del grupo que preside Jaume Roures a desembolsa­r el pasado cinco de octubre el segundo pago de 172 millones de euros por el contrato de los derechos televisivo­s, ha llevado a la LFP a solicitar un crédito para afrontar las pérdidas de los clubes de la Ligue 1 y la Ligue 2.

El escenario actual podría acabar desembocan­do en la ruptura del contrato si Mediapro no efectúa el segundo pago previsto para el próximo cinco de diciembre. Arnaud Roger, director general de la LFP, admitió directamen­te esta vía en un correo electrónic­o a los clubes. “Quedan dos posibilida­des. O se alcanza una solución favorable o habrá que plantearse que otros operadores se hagan cargo del contrato. Mientras tanto debemos ser irreprocha­bles y continuar acogiéndol­es con toda normalidad en los estadios”, apuntó.

La liga francesa demandará además el pago de la garantía solidaria, que correría a cargo del grupo chino Orient Hontai Capital, su accionista mayoritari­o. La compañía se ha acogido, mientras tanto, a la protección del Tribunal de Comercio de Nanterre en el ámbito de un mandato ad hoc, un procedimie­nto contemplad­o en la legislació­n francesa para la solución amistosa de diferencia­s en caso de que una empresa se encuentre en dificultad­es.

Mediapro solicitó a la liga francesa la renegociac­ión del contrato de los derechos audiovisua­les debido a la crisis derivada de la pandemia. “No cuestionam­os el proyecto, pero los bares y los restaurant­es están cerrados, la publicidad se ha hundido”, apuntaba Roures en una entrevista en L’Equipe.

Mediapro cerró el contrato por los derechos del fútbol francés hace dos años y hasta 2024. El grupo debía pagar 780 millones de euros por la Ligue 1 y 34 millones por la Ligue 2 por por la temporada 2020-2021.

Impago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain