AS (Pais Vasco)

El coronaviru­s se cuela por las rendijas

- ALFREDO RELAÑO @as_relano

Tras este corte para ventana

FIFA (un alivio, por cierto, ver tres partidos seguidos sin VAR), vuelve LaLiga, con la perspectiv­a del primer Clásico de aquí a una semana. LaLiga por ahora se va librando de interrupci­ones por el coronaviru­s, pero hay que cruzar los dedos, porque el bicho sigue ahí, a la caza de incautos, que sigue habiendo muchos. En

Italia, país que nos resulta tan entrañable­mente próximo, ya ha hecho suspender dos partidos del campeonato a más de cargarse a dos equipos enteros del Giro. También ha atacado a Valentino Rossi ya Cristiano Ronaldo, que a saber si se contagiaro­n allí o fuera, tanto como viajan.

Pero es por todas partes. La Euroliga cambia su protocolo porque llevaba un ritmo de suspension­es que colapsaría la competició­n, y creo que hace mal. Las medidas draconiana­s (en LaLiga hay que jugar si se tienen cinco disponible­s de la primera plantilla, sólo se puede pedir un aplazamien­to y en los siguientes casos de contagio masivo se pierden los puntos) incitan a los clubes a exigir cautela máxima a sus jugadores. Toda cautela es poca, pero la Euroliga admite público y la Segunda B vuelve con él restringid­o, eso sí, en ambos casos. Este fin de semana habrá unas dos mil personas en Riazor y cero en Balaídos, raro contraste.

El contrasent­ido nace de la existencia de distintos protocolos, el de LaLiga y el de Segunda B, fiado a cada Comunidad. Esta categoría apenas tiene ingresos de televisión, sólo tiene taquilla, y se le quiere dar esa respiració­n asistida. En realidad hay público en todos los espectácul­os que no son los partidos de Primera y Segunda, y me temo que lo único práctico es esto último: el cierre total. El coronaviru­s se cuela por tantas puertas entreabier­tas como le dejamos, y ya se ve que anida en cualquiera, llámense Cristiano, Rossi, Mirotic o cualquiera de nosotros. Y la prioridad es erradicarl­o y volver a la vieja normalidad, porque la nueva es un sinvivir.

Hay que cruzar

los dedos, porque

el bicho sigue ahí,

a la caza de incautos”

 ??  ?? Cristiano Ronaldo, confinado.
Cristiano Ronaldo, confinado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain