Nin­gún po­si­ti­vo en­tre 512 test

Gi­ro y UCI re­for­za­ron los con­tro­les del pro­to­co­lo

AS (País Vasco) - - Ba-lon-ces-to - JAI­ME DÁ­VI­LA /

Lle­gan bue­nas no­ti­cias des­de Ita­lia, o por lo me­nos es­pe­ran­za­do­ras an­te los úl­ti­mos acon­te­ci­mien­tos. La gra­ve si­tua­ción que atra­vie­sa el Gi­ro con mo­ti­vo del co­ro­na­vi­rus, que obli­gó a aban­do­nar a equi­pos en­te­ros co­mo Mit­chel­ton y Jum­bo, dio el pri­mer pa­so pa­ra cal­mar­se. RCS Sport, or­ga­ni­za­do­ra de la ci­ta, y la Unión Ci­clis­ta In­ter­na­cio­nal (UCI) de­ci­die­ron dar un pa­so más allá del pro­to­co­lo y so­me­ter a los par­ti­ci­pan­tes de la ca­rre­ra a un test rá­pi­do en­tre el jue­ves y el vier­nes.

En to­tal, 512 prue­bas de an­tí­ge­nos fue­ron rea­li­za­das a co­rre­do­res y per­so­nal en los ho­te­les de las es­cua­dras, y nin­gu­na de ellas arro­jó un re­sul­ta­do po­si­ti­vo. En ca­so de ha­ber­lo he­cho, se ha­bría con­fir­ma­do el con­ta­gio a tra­vés de un test PCR. Así que el Gi­ro afron­tó con tran­qui­li­dad la con­tra­rre­loj de ayer y lo ha­rá igual­men­te con la jor­na­da mon­ta­ño­sa de hoy. Am­bos días an­tes del se­gun­do de des­can­so, que se­rá ma­ña­na, y en el que los par­ti­ci­pan­tes vol­ve­rán a ser so­me­ti­dos a un test PCR, co­mo or­de­na el pro­to­co­lo.

“De acuer­do con la UCI y con los con­jun­tos del Gi­ro de Ita­lia, RCS Sport so­me­tió a co­rre­do­res y au­xi­lia­res es­tos úl­ti­mos días a nue­vos con­tro­les an­ti­gé­ni­cos, con el fin de re­for­zar las me­di­das sa­ni­ta­rias pre­vis­tas por la nor­ma­ti­va de la UCI, y en cum­pli­mien­to de las me­di­das de con­ten­ción dic­ta­das por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Re­pú­bli­ca Ita­lia­na. En el ca­so de un re­sul­ta­do po­si­ti­vo de la prue­ba de an­tí­geno, el pro­to­co­lo re­quie­re que se reali­ce un aná­li­sis de PCR pa­ra va­li­dar el re­sul­ta­do. Nin­gún corredor y nin­gún miem­bro del per­so­nal die­ron po­si­ti­vo. Si­guien­do el pro­to­co­lo de la UCI, el se­gun­do día de des­can­so del 19 de oc­tu­bre se rea­li­za­rá una nue­va se­rie de prue­bas de con­trol por PCR”, re­za­ba el co­mu­ni­ca­do con­jun­to de la em­pre­sa res­pon­sa­ble del Gi­ro y la UCI, que pa­re­cen res­pi­rar un po­co más al ver que, de mo­men­to, la ex­pan­sión del vi­rus en la Cor­sa Ro­sa se es­tá con­te­nien­do.

In­cer­ti­dum­bre Los or­ga­ni­za­do­res in­ten­ta­ron pre­ve­nir fu­tu­ros ca­sos

Los co­rre­do­res del Edu­ca­tion First, an­tes de una sa­li­da en es­te Gi­ro de Ita­lia, con sus mas­ca­ri­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.