Al­ca­raz ade­lan­ta el fu­tu­ro

El mur­ciano, con 17 años, só­lo es su­pe­ra­do en pre­co­ci­dad en cuan­to a cha­llen­gers por Gas­quet

AS (País Vasco) - - Más Deporte - JE­SÚS MÍN­GUEZ / la bonoloto

Mien­tras Ra­fa Na­dal (34 años) al­za­ba su 13º Ro­land Ga­rros, Car­los Al­ca­raz con­fir­ma­ba el mis­mo día en el cha­llen­ger (se­gun­da ca­te­go­ría ATP) Sán­chez-Casal que el fu­tu­ro se le que­da cor­to, que ya es pre­sen­te, ga­nan­do el tor­neo. Sie­te días des­pués, lo­gró el tí­tu­lo tam­bién en el de Ali­can­te, que se dis­pu­tó en la Aca­de­mia Eque­li­te de Vi­lle­na, don­de cre­ce al la­do de su téc­ni­co, el ex nú­me­ro uno Juan Car­los Fe­rre­ro. El mur­ciano, con 17 años y cin­co me­ses, de­rro­tó a Pe­dro Mar­tí­nez por 7-6 (6) y 6-3 en 1h:43. Su ri­val (97º) de la ATP, ve­nía de al­can­zar la ter­ce­ra ron­da de Ro­land Ga­rros.

“El pa­rón nos ha per­ju­di­ca­do a to­dos, pe­ro en es­te tiem­po yo he po­di­do me­jo­rar cier­tas co­sas fí­si­ca­men­te que me han ve­ni­do bien. Tam­bién es una mo­ti­va­ción ju­gar los po­cos tor­neos que hay des­pués del pa­rón”, ex­pli­có Al­ca­raz. Con su triun­fo en el cha­llen­ger, el ter­ce­ro es­te año tras el que lo­gró en agos­to en Tries­te (Ita­lia), se con­vir­tió en el se­gun­do ju­ga­dor de la his­to­ria con más tí­tu­los de la ca­te­go­ría a su edad. Só­lo Ri­chard Gas­quet (16 años y 10 me­ses) le su­pera en pre­co­ci­dad. Fe­lix Au­ger-Alias­si­me, se­ña­la­do co­mo pró­xi­ma es­tre­lla, lo lo­gró con 17 años y 10 me­ses. Mar­tín del Po­tro, igual. Y un tal No­vak Djo­ko­vic, con 17 años y 11 me­ses. Al­ca­raz ga­nó su pri­mer par­ti­do ATP en fe­bre­ro en Río, fren­te a Al­bert Ra­mos y con só­lo 16 años.

Su­ma y si­gue Al­ca­raz, con­tun­den­te des­de el fon­do y con la men­te de hie­rro pa­ra no ve­nir­se aba­jo que di­fe­ren­cia a los ele­gi­dos, y se ha si­tua­do ya 136º del mun­do. No se­ría ex­tra­ño ver­le aca­bar el año en el top-100. Su pró­xi­mo ob­je­ti­vo, Mar­be­lla en dos se­ma­nas.

Miér­co­les, 14

Jue­ves, 15

Juan Car­los Fe­rre­ro en­tre­ga el tro­feo a Car­los Al­ca­raz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.