AS (Pais Vasco)

Varane El Madrid presiona a

- MARCO RUIZ

Después de la sorprenden­te resolución del caso Ramos, el Real Madrid tiene una patata caliente más importante aún si cabe porque se trata de Varane que, a sus 28 años, es un futbolista todavía estratégic­o para el futuro a corto plazo de la entidad. Lo es más aún después de la salida del camero, capitán y eje de la zaga durante la última década. Y, a tenor de los últimos acontecimi­entos, ya se ha puesto el Madrid manos a la obra para solucionar ese problema con el francés. Llegan informacio­nes de la Cadena Ser que hablan de que el club blanco cuenta con la salida de Varane, ya que no ha aceptado la oferta de renovación que tiene sobre la mesa. Existe, por lo tanto, el convencimi­ento en los despachos de Valdebebas de que Varane piensa en una salida del Madrid. Sin embargo y por otro lado, según la informació­n de que dispone AS sobre el futbolista, el central francés no ha tomado aún ninguna decisión sobre su futuro.

Ya desde hace algunos meses el club blanco barruntaba una más que posible salida de Varane, que termina contrato en 2022. El jugador y sus representa­ntes se habían negado a sentarse a negociar la renovación por dos motivos. Por un lado, porque saben que es el último gran contrato como profesiona­l que firmará el central campeón del mundo y querían que fuera al alza. Y eso, en estos momentos de pandemia, es casi imposible. Preferían, por tanto, esperar un mejor momento. Por otro lado, porque entendían que había casos más urgentes como los de Modric, Lucas Vázquez o Ramos, que terminaban contrato ahora, y no en 2022 como él.

Estos son los motivos por los que Varane había dicho al Madrid que no tenía prisa por sentarse a negociar a pesar de que, como afirma la SER, el Madrid ya le ha hecho una oferta de renovación. Y es el motivo también por el cuál en el Madrid incluso se veía con buenos ojos la posibilida­d de vender al futbolista este verano. El Madrid necesita financiar otros grandes fichajes (Mbappé o Haaland si la estrella francesa no puede venir ahora) y no puede permitir que Varane se vaya libre en el verano de 2022. Por eso están abiertos a esa venta de Varane este mismo verano si es que llega una buena oferta que ronde los 60 millones de euros. Por menos de esa cantidad no negociaría­n.

Se habla como posibles destinos de Varane sobre todo el Manchester United, pero también el PSG (al que Ramos, según desveló AS, se ha ofrecido en las últimas horas). El central francés que salió de la cantera del Lens es uno de los jugadores de la plantilla blanca con mejor valor de mercado. De hecho, es al que la web especializ­ada Transferma­rkt tasa más alto, 70 millones de euros, junto a Casemiro. Tras ellos están Fede Valverde (costaría 65 millones) y Courtois (60).

El capitán. La realidad es que la salida de Ramos ha afectado directamen­te a la situación de Varane con el Real Madrid. Si antes estaba muy cerca de salir, ahora todo está en el aire. Como también es cierto que su situación no es la de Ramos. Tiene contrato hasta 2022 y, de no renovar, tiene un año más asegurado en la plantilla. El Madrid lo sabe y ya desliza que si no acepta esa oferta entiende que no quiere firmar un nuevo contrato con el Madrid… como sucedió con Ramos, aunque todavía no se ha utilizado la expresión “fecha de caducidad”. Esa es la manera de presionar al jugador francés.

El Madrid aspira a sacar una buena tajada por el central o a renovarlo. Las dos opciones son buenas, pues tener a un hombre de su jerarquía en la defensa también es imprescind­ible, y más tras la salida del club de Ramos. Con todo, tiene las espaldas cubiertas. Si se queda Varane, un problema menos. Si se va, tendría esa demarcació­n cubierta con Alaba, Militao, Nacho y Vallejo. Con todos estos elementos, es una evidencia que la guerra fría entre Madrid y Varane ya ha comenzado y que, más allá del fichaje de Mbappé, es ahora el principal tema que ocupa a los dirigentes de la entidad blanca.

También deslizan desde el Real Madrid que no habrá más fichajes a pesar de que finalmente llegue una buena oferta por Varane y no sea aceptada. Ancelotti ya da por descontado que la plantilla que tiene ahora es con la que tendrá que afrontar la temporada, con la única incógnita de saber si finalmente podrá venir Mbappé ahora y si Varane se queda o se va.

Varane Quiere renovar al alza, pero aún no ha tomado una decisión

El club desliza que entiende que el francés se va a ir porque no ha aceptado la oferta de renovación que tiene, algo parecido a lo que sucedió con Ramos

Plantilla Si Varane sale, cuenta con Alaba, Militao, Nacho y Vallejo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain