AS (Pais Vasco)

Robert Moreno, a escena

El exseleccio­nador se muesta ambicioso tras firmar por dos campañas con el Granada: “Mis expectativ­as son altas”

- AIMARA G. GIL /

El Granada ya tiene entrenador: Robert Moreno. El técnico catalán firmó ayer por el club nazarí por dos temporadas tras un largo proceso de negociacio­nes que tenía a los granadinos sin entrenador desde la salida de Diego Martínez, que decidió no renovar.

Robert Moreno llevaba un año sin entrenar tras dejar el Monaco en julio de 2020. Empezó a entrenar con sólo 14 años, pero no fue hasta 2001 cuando se inició en equipos modestos. En 2008 se unió a Luis Enrique en el Barcelona B y le acompañó en la Roma, Celta y Barcelona antes de ser segundo de Unzue en el año sabático del asturiano, también en el Celta. En 2018 dio el salto a la Selección como segundo de Luis Enrique. Sin embargo, este tuvo que dejarlo por unos problemas personales y fue Moreno quien cogió las riendas. Estuvo diez partidos al mando antes de que se fuera con un rifirrafe con Luis Enrique, que le acusó de desleal, en un intercambi­o de declaracio­nes públicas. En 2019 cogió el banquillo del Monaco en su primera experienci­a en un club de élite. Estuvo trece partidos con cinco victorias, cinco derrotas y tres empates. Desde entonces estaba sin equipo.

El legado. Moreno dejó claro que su intención es seguir en la línea que tenía Diego Martínez y que tan bien fue al Granada: “El objetivo es ganar el máximo número de partidos. Marcar objetivos puede ser peligroso, pero soy ambicioso, mis expectativ­as son altas pero la temporada lo irá diciendo. Tenemos que hacer que el proyecto se vuelva robusto. Quiero coger el testigo que ha dejado Diego Martínez y darle continuida­d”. “Es una motivación. El éxito siempre tiene un líder, pero el equipo sigue prácticame­nte todo. Él ha dejado el primer escalón, pero queremos seguir mejorando, esto no se acaba aquí, por eso vengo a este proyecto, tiene mucho margen de crecimient­o, me van los retos. Con la plantilla que hay y las ganas de crecer lo vamos a hacer muy bien”, explicó sobre las comparacio­nes con Diego.

Será su primera experienci­a en LaLiga como primer entrenador: “Es una alegría llegar a

LaLiga y hacerlo a un club que lo viene haciendo de forma excelente. Espero poder cumplir con las expectativ­as del club”.

Moreno tampoco dudó en mostrar su ambición: “Me parece un proyecto muy atractivo. Empieza un proceso en el que la normalidad va a ser ver al Granada en Primera y también en Europa. Un entrenador no debe imponer una idea de juego sin pensar en sus futbolista­s, no voy a venir a cambiar cosas que se han hecho bien, aunque hay cosas que mejorar. Mi modelo es ganar y para ganar hay muchos caminos, tengo mucha capacidad de adaptación”, dijo sobre su modelo de juego.

Y sobre el mercado afirmó: “Va a ser un mercado lento, tenemos tiempo, ojalá tuviese el equipo hecho el cinco de julio, pero va a ser complicado. El trabajo nos va a dar la posibilida­d de tener a grandes jugadores para mejorar la plantilla”.

 ??  ?? Robert Moreno posa en Los Cármenes con la camiseta del Granada.
Robert Moreno posa en Los Cármenes con la camiseta del Granada.
 ??  ?? Ronaldo, con Pacheta, entrenador, y Fran Sánchez, director deportivo
Ronaldo, con Pacheta, entrenador, y Fran Sánchez, director deportivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain