AS (Pais Vasco)

Marc Márquez vuelve a contar para el triunfo

El catalán está fuerte y buscará su mejor tiempo

- MELA CH. /

El viernes del GP de Alemania sirvió para que Miguel Oliveira demostrara que su victoria en Montmeló, hace dos semanas, no fue fruto de la casualidad, logrando el mejor crono con un tiempazo en Sachsenrin­g. Pero no es lo único importante que se vio en el arranque de la cita germana, porque también quedó claro que Marc Márquez vuelve a contar de cara a la victoria.

Más allá del duodécimo puesto final en la combinada del octacampeó­n, hay que quedarse con las espectacul­ares sensacione­s emitidas en el FP1, cuando sí entró en la pelea por el mejor crono. Lo hizo desde el primer instante y eso le valió para ponerse en cabeza desde el principio y no abandonar esa posición en toda la sesión. Llegada la hora del FP2, el del Repsol Honda también apareció rápido en las primeras plazas, tanto que incluso lideró, pero luego entró en la batalla por buscar el mejor tiempo del día.

Por la mañana había apostado por neumático medio delante y detrás sin cambiarlos en toda la sesión. Ya por la tarde, quiso probar el duro trasero y no cambiarlo por uno nuevo y blando como sí hicieron otros pilotos. De ahí su duodécimo puesto final a seis décimas de la cabeza, lo que no refleja su verdadero potencial.

Otra buena noticia para Marc fue el estreno de la homologaci­ón del nuevo carenado para su Honda al que tiene derecho durante toda la temporada. Incorpora unas alas nuevas, más redondeada­s, que usó desde la mañana y que por la tarde también estrenó Pol Espargaró. El de Granollers acabó quinto un día en el que se fue al suelo por la mañana y por la tarde, con lo que lleva acumuladas 11 caídas en lo que va de temporada, una más de las que sufrió el año pasado en su última temporada con la KTM.

En racha Oliveira es el piloto más rápido de la primera jornada

Buen regreso. Bravo por el cuarto de Rins, que reaparece tras fracturars­e el jueves de Montmeló el radio derecho. Más atrás terminaron Álex Márquez (13º), Martín (14º), Mir (16º), Lecuona (17º) y Rossi (21º). El italiano fue uno de los que se cayó y lo mismo su hermano Marini, en su caso dos veces, aunque ambos sin consecuenc­ias.

 ??  ?? Marc Márquez negocia una curva con su Honda durante los entrenamie­ntos de ayer en Sachsenrin­g.
Marc Márquez negocia una curva con su Honda durante los entrenamie­ntos de ayer en Sachsenrin­g.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain