AS (Pais Vasco)

“Es importante tener el respeto del circuito”

- NACHO ALBARRÁN

Paula Badosa (Nueva York, 23 años) preparó en Madrid su vuelta a la competició­n después de entrenarse unos días en Marbella. El jueves viajó a Eastbourne (Inglaterra), donde la semana que viene iniciará la temporada de hierba con vistas a Wimbledon, un torneo que le ilusiona y en el que espera hacer un buen papel tras un éxito en Roland Garros. Sobre todo eso habló con AS.

—¿Considera que la experienci­a de este año en París cambia su carrera y su vida?

—Creo que es en toda la gira de tierra donde hubo un cambio grande, un paso hacia adelante. Ya lo dije en Madrid, que había una nueva Paula y quería cambiar. Luego me fue bien en Belgrado y en París. Estoy teniendo regularida­d y quiero seguir así. Espero que se vuelva a repetir lo antes posible el hecho de estar en cuartos de un gran torneo. Y también que aprenda de los errores que cometí.

—¿De qué está más satisfecha de su actuación en la campaña de tierra?

—Estoy contenta con muchas cosas, pero lo que más me satisface es haber dado el paso para poder competir contra las mejores del mundo, creer que puedo estar ahí. He recuperado mi esencia, algo que era importante para mí.

—¿Por qué no había aparecido antes el tenis que ha demostrado que tiene y que seguro que ya estaba ahí?

—Porque he tenido un cambio de mentalidad muy grande, de autoconfia­nza y buen trabajo de equipo. Creo que físicament­e el progreso ha sido enorme. Tenía buenos golpes, pero no estaba preparada para llegar a las bolas lo bien que debía para luego pegarle fuerte. Eso suma mucho. Y tenísticam­ente jugaba bien, pero he mejorado mucho cosas como la derecha.

—¿Cómo han sido estos primeros meses con su nuevo equipo (Javi Martí (entrenador), Daniel de la Serna (nutricioni­sta), Sergio Gómez (fisioterap­euta) y David Antona (preparació­n física)?

—Tengo un equipazo, me he rodeado de gente buena, que me ayuda a mejorar cada día, que me soporta y me apoya en los momentos buenos y malos. Estamos trabajando muy bien, muy duro y sabemos cuál es el camino.

—Llega la temporada de hierba. ¿Se siente cómoda en esa superficie?

—Va a ser corta. Me gustaría que hubiera sido más larga, pero no me puedo quejar porque significa que lo he hecho muy bien en tierra. Me gusta porque es algo diferente y me atrae lo que es distinto. Creo que se puede adaptar perfectame­nte a mi estilo de juego y tengo muchas ganas de empezar.

—¿Cree que en el circuito ya la ven de otra manera?

—Eso espero. Es importante tener el respeto del circuito y espero ir ganándome cada vez más.

—Por ranking tiene plaza olímpica, ¿se apunta?

—Sí, es algo especial que pasa cada cuatro años y me veo preparada para jugar. Ojalá pudiera hacerlo bien. Ya estoy vacunada para estar en Tokio.

Tras brillar en París, la española debuta la próxima semana sobre la hierba de Eastbourne. Habló con AS.

 ??  ?? Paula Badosa, ayer en la hierba de Eastbourne.
Paula Badosa, ayer en la hierba de Eastbourne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain