AS (Pais Vasco)

Rahm, firme candidato

El español sale del segundo recorrido en el difícil campo de San Diego asentado en el Top-10 con -3

- RAFA PAYÁ / la bonoloto

Jon Rahm ha llegado al US Open de 2021 a contrarrel­oj después de dar positivo y guardar cuarentena por la COVID-19. El golpe mental que supuso tener que abandonar The Memorial cuando iba como sólido líder y no poder preparar el tercer major del año en las mejores condicione­s también ha tenido como contrapres­tación que el jugador de Barrika (26 años) ha trabajado la parte psicológic­a, esa que a veces no se valora si todo fluye de forma positiva.

El número dos del mundo ha aterrizado en su adorado San Diego con la premisa clara de ir paso a paso y en este torneo concreto, y en este campo de Torrey Pines, eso supone saber que la línea es arriesgar sólo en momentos concretos y que el objetivo de cada hoyo es hacer el par. El US Open difícilmen­te se gana con doble dígito, pero las posibilida­des de hacer bogeys o dobles bogeys en casi cualquier agujero del campo de California proliferan. En cambio, rebajar golpes es una tarea ardua y de continuo trabajo.

Rahm acabó quinto la jornada inicial con -2 y en la segunda siguió con la misma línea de continuos pares aderezados con 3 birdies (hoyos 6, 14 y 18) y dos errores en forma de bogeys en el 5 y en el 13 para firmar 70 golpes, -1 en el día y -3 en el total, y llegar a las dos jornadas finales perfectame­nte situado en busca del gran objetivo: ganar su primer major, dar a España un torneo que nunca ha ganado y si Dustin Johnson no acaba entre los 18 primeros (ahora marcha 46º con +2) regresar al número uno del ranking mundial. A falta de que muchos jugadores completara­n aún el segundo recorrido, Rahm iba a dos golpes del líder, el inglés Richard Bland que logró un sensaciona­l -4 (67 golpes) en el día.

Resto de españoles. Menos afortunado se mostró Sergio García que transformó una tarjeta de par en el primer día a un +3 en el ecuador del torneo que, en principio, no le compromete a pasar el corte, pero que ya le aleja bastante de las plazas de honor. Por su parte, Rafa Cabrera, que deleitó en el recorrido inicial firmando un -3 salió al campo en horario vespertino en California, madrugada en España.

Sábado, 12

Martes, 15

Españoles Sergio hizo +3 y Cabrera jugaba de madrugada

 ??  ?? Jon Rahm golpea la bola durante la segunda jornada del US Open que se celebra en San Diego.
Jon Rahm golpea la bola durante la segunda jornada del US Open que se celebra en San Diego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain