AS (País Vasco)

“Aún podemos ser primeros de grupo, nadie dijo que fuera fácil” Luis Enrique

- J. MAROTO /

¿Peligra la clasificac­ióna la siguiente ronda de la Eurocopa?

—Hemos sido superiores, pero no lo suficiente. Polonia no nos ha generado muchas ocasiones, pero la que han tenido la han metido. Hemos tratado de resolver de forma embarullad­a. Lástima del penalti, que nos hubiera ayudado a resolver el partido. Esperaba más superiorid­ad y generar más ocasiones de gol. A veces el resultado maquilla las cosas, pero Polonia me ha gustado. Hemos querido ganar, pero un empate nos deja a una victoria de la clasificac­ión. Aún podemos ser primeros de grupo. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil.

—¿Teme que la afición dé la espalda al equipo en el partido ante Eslovaquia?

—Para tranquiliz­ar y ser positivos está la Prensa. Este grupo me da confianza. Hay que venir a Sevilla a intentar ganar. Si no ganamos estaremos fuera. Morata ha hecho muchas cosas bien tanto ante Polonia como antes. El gol es una anécdota, lástima que no hemos hecho alguno más con las ocasiones que hemos generado. El rival nos ha metido en apuros en algunos momentos.

—Rodrigo se ha quejado otra vez del estado del césped, tal y como ocurrió en el partido anterior contra Suecia ¿cómo lo ve usted en esta ocasión? —Lo veo como el día de Suecia. El césped está como aquel día. He visto a 22 tíos jugando ahí y no ha pasado nada. Hay gente tratando de mejorarlo y con eso es con lo que me quedo.

—¿Qué le ha dicho a los jugadores cuando ha finalizado el partido?

—Les he animado de forma individual, pero no he hablado con el grupo porque no es el mejor momento para sacar conclusion­es. Ya lo haremos. Lo que hay que hacer es jugar mejor, marcar y ganar. Tenemos a la afición ayudando y apoyando para que lo consigamos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain