AS (País Vasco)

“Opinar es fácil y gratis, nosotros sólo miramos nuestro juego” Morata

- J. MAROTO /

¿Qué valoración hace del empate ante Polonia? —No sé que decirte, la verdad. Otro partido en el que se nos escapa la victoria dejando una más que buena imagen. Tenemos una final ante Eslovaquia para poder avanzar a la siguiente fase, que es lo que todos queremos. Eso es todo lo único que te puedo decir. Cualquier cosa que responda puede ser malentendi­da por lo que me quedo con eso. —¿Confía en este equipo para pasar a octavos?

—Si nosotros no confiamos en nuestro juego, estaríamos muy jodidos, así de claro. Sin embargo, puedo decirte que seguimos creyendo en este grupo, en este tipo de fútbol y en esta filosofía para poder alcanzar el éxito.

—Después de las críticas que recibió tras el partido ante Suecia, ¿se siente liberado tras haber anotado un gol? —Me da igual haber hecho un gol. Me daría igual haber hecho dos goles. Hemos empatado y, al final, eso es lo único que importa por lo que no estoy contento. Quiero ganar con esta Selección, es lo único que deseo y no meter uno o dos tantos.

—Sin embargo, sí que se abrazó a Luis Enrique en la celebració­n.

—Por supuesto, quería agradecerl­e su confianza y el trato conmigo. Es un gran entrenador que siempre, a todos, nos ha mostrado su respeto y comprensió­n.

—¿Le preocupa que se cree un debate en torno al equipo tras estos dos últimos estériles empates?

—Si a mí me preocupase lo que dice la gente, no sería futbolista, directamen­te. La gente que diga lo que quiera, a mí me da igual. Estamos en un país donde opinar es gratis y fácil, pero nosotros sólo miramos nuestro juego. Eso es lo único que nos importa y nada más. Estamos con ganas y dispuestos a darlo todo ante Eslovaquia. Ese debe ser el mensaje que la afición tiene que tener en mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain