AS (País Vasco)

Pau Torres “Dependemos de nosotros”

-

Gerard Moreno tiene un país detrás, pero no tanto a Luis Enrique. El asturiano cedió al clamor popular y le puso, pero le condenó a la banda derecha, a centrar en vez de a rematar. Luego le cambió tras fallar un penalti, lo que es negarle la confianza que le da a otros. Pero, al menos, Luis Enrique ha asumido que dejar en el banquillo al único ariete que ha superado la barrera de 30 goles y que está en el Top-5 de los delanteros de la Eurocopa es un error. Se dice pronto, pero sólo Lewandowsk­i (48); Mbappé (42); Cristiano (36) y Kane (33) han visto puerta más veces que Gerard Moreno.

Dejar a un goleador de tal magnitud en el banquillo era un desperdici­o. Tanto por él como por Morata, que es otro con Gerard Moreno cerca. También me parece un desperdici­o poner a Llorente de lateral. Marcos ha terminado la temporada con 12 goles y 14 asistencia­s y es de largo el centrocamp­ista más llegador y más goleador de la Selección, pese a lo que juega más cerca de la portería propia que de la contraria. En fin, lo bueno es que, pese al barullo, pasan 16 de 24 seleccione­s. Sólo ocho se quedan fuera. Es más difícil ser eliminado que pasar. Pero...

Las eliminator­ias para nosotros empiezan el miércoles, sólo podemos pensar en ganar. Dependemos de nosotros, cada jugador se deja todo en el campo. Vamos a dar todo para estar en octavos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain