AS (País Vasco)

Italia no quiere ‘biscotto’

- MIRKO CALEMME

Con el pase ya en el bolsillo, Italia vivirá hoy la última noche en el Olímpico ante Gales, con un objetivo, el liderato del grupo. Para conseguirl­o sólo haría falta un empate, que además valdría para igualar el récord histórico de partidos consecutiv­os sin derrotas de la Azzurra (30), logrado por Vittorio Pozzo.

En el Bel Paese, sin embargo, hay debate en las redes sociales y muchos se preguntan si no sería mejor perder. Si los italianos triunfan, podrían cruzar su camino con Ucrania o Austria en octavos, Bélgica en cuartos y Francia en la semifinal. Con una derrota, al menos sobre el papel, el camino sería más allanado: Rusia, Finlandia o Dinamarca en octavos, Holanda en cuartos, y Portugal, Inglaterra o España en la semifinal. A Mancini esto no le interesa (“Nuestro objetivo es ganar, y punto”, dijo a los periodista­s), aunque habrá que esperar un once con al menos 6 o 7 cambios y varias sorpresas. Belotti, que ayer acompañó al míster en rueda de prensa, tomará el sitio de la delantera en lugar de Immobile, y por fin veremos a Verratti, ya recuperado.

Los de Mancini irían por el cuadro complicado si vencen a Galés, a la que le vale el empate para pasar

Cambios Mancini podría incluir hasta 6 o 7 cambios en su once

El selecciona­dor galés Page, por su parte, sopesa pocas variacione­s en su once de gala. Para evitar riesgos, alguno entre los apercibido­s Davies, Mepham y Moore podría quedarse fuera, con Ampadu, Williams y Brooks listos para sustituirl­os. Con un empate la Azzurra mantendría el liderato y los galeses conseguirá­n la clasificac­ión, pero hablar de biscotto es excesivo. Los suizos pueden estar tranquilos: a los italianos, en 2004, esta palabra les hizo demasiado daño...

 ??  ?? Insigne y Chiesa en el entrenamie­nto de ayer de Italia.
Insigne y Chiesa en el entrenamie­nto de ayer de Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain