AS (País Vasco)

Alaba vale por tres

- JORGE C. PICÓN

pasado esta temporada, las lesiones o el cansancio pueden causar estragos, por lo que podría tener muchos minutos ahí. Además, es la posición en la que más jugó Alaba durante la etapa de Ancelotti en el Bayern. Es su verdadero puesto.

Por último, Alaba también se ha desempeñad­o con garantías como pivote, una posición que el Madrid necesitaba reforzar fuese como fuese. Casemiro ha sido el único jugador de la plantilla de perfil defensivo para el centro del campo y ahora tendrá un acompañant­e o sustituto. También podrían hacer un doble pivote junto a él, Kroos, Modric o incluso Antonio Blanco, que se quedará en el primer equipo la próxima temporada (con ficha del Castilla).

La polivalenc­ia de Alaba es de tal magnitud que, con la selección austriaca, donde es capitán general como está demostrand­o en la Eurocopa, ha actuado como interior zurdo en varios partidos, con un corte más ofensivo. También con el Bayern, aunque de manera muy puntual y por necesidad. Sin duda, un futbolista que soluciona muchos problemas y que sirve, también, para aumentar la competitiv­idad en una plantilla que gana mucho con su llegada. Y todo esto sin pagar ni un euro de traspaso. Un acierto de la dirección deportiva que ahora tendrá que demostrar su mejor nivel sobre el terreno de juego.

El Madrid ha conseguido gratis al austriaco, jugador polivalent­e con el que refuerza tres posiciones: central, lateral izquierdo y la de pivote

Ancelotti Bajo las órdenes del italiano, en el Bayern jugó casi siempre de lateral

 ??  ?? Alaba, con la selección austriaca durante el debut en la Eurocopa.
Alaba, con la selección austriaca durante el debut en la Eurocopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain