AS (País Vasco)

Pogba-Varane El United está abierto al trueque

La entidad inglesa ofrecerá al medio por el central si se lanza a la operación para reforzar su zaga; el jugador del United, muy receptivo

- MARCO RUIZ /

El verano de fichajes tendrá menos movimiento­s, pero algunos de ellos serán de importanci­a”. Esta es la previsión repetida de las principale­s agencias de representa­ción. “Y habrá muchas más operacione­s de intercambi­o de futbolista­s que transferen­cias económicas”. Al Madrid se le presenta una gran oportunida­d de reforzar su media con uno de los jugadores más fuertes en esa demarcació­n, Paul Pogba (28 años). El United está abierto a un trueque con Raphael Varane, que parece haber puesto las esperanzas de su futuro fuera del Madrid.

El centro del campo del Madrid es actualment­e uno de los más fuertes de Europa, pero también es una evidencia que sobre todo Modric (35 años), pero también Kroos (31, el alemán incluso planea dejar ya la selección), se van quedando sin recorrido. Casemiro tiene 29.

Pogba siempre fue una de las peticiones por las que Zidane más lucho. El Madrid negoció su incorporac­ión dos veces. La primera y más firme, cuando Pogba fue de la Juve al United en 2016. Después, cuando Zidane volvió al banquillo del Madrid para su segunda etapa.

El Manchester United es una de las opciones más firmes que tiene Varane para cambiar de aires. Y es ahí donde se le presenta la gran ocasión al Real Madrid. La entidad de Manchester, según ha trascendid­o a la prensa local, no está dispuesta a pagar un traspaso superior a los 30 o 40 millones de euros (insuficien­te para el Madrid), porque dentro de un año Varane puede irse libre y, sobre todo, porque piensa realizar su gran inversión del verano fichando a Jadon Sancho, un futbolista por el que planea pagar más de 100 millones.

Ante la negativa de Varane a negociar su renovación (termina en 2022 y tiene una oferta sobre la mesa), el Real Madrid prefiere venderlo y hacer caja. Un trueque no está en sus planes, porque necesita dinero para financiar la gran operación que pretende, que no es otra que Mbappé o Haaland. De cualquier manera, si finalmente el United se lanza a por Varane el nombre de Pogba se pondrá ineludible­mente sobre la mesa.

 ??  ?? Varane, en su último partido jugado con la selección de Francia en la Eurocopa.
Varane, en su último partido jugado con la selección de Francia en la Eurocopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain