AS (Pais Vasco)

Renunció a ofertas de más tiempo y dinero de Inter y Juventus

-

Memphis Depay (13-21994) ya es jugador del Fútbol Club Barcelona. El club azulgrana anunció este sábado oficialmen­te el fichaje del delantero neerlandés, que llega libre (terminaba contrato con el Olympique de Lyon) y firma hasta junio de 2023. En un vídeo de 20 segundos, introducid­o por el espectacul­ar tatuaje de un león que adorna la espalda del jugador, el Barça cerró el culebrón y le dio la bienvenida. Eso sí, el Barça no especificó la cláusula de rescisión, detalle que podría tener que ver con los últimos flecos de la negociació­n. Memphis (prefiere que lo llamen así porque su padre le abandonó de pequeño, aunque en su cuenta de twitter mantiene también el apellido Depay) es el cuarto fichaje del Barça, después de los de Eric Garcia, Agüero y Emerson.

El fichaje de Depay colma las expectativ­as del entrenador del Barça, Ronald Koeman, que suspiraba por su incorporac­ión desde hace un año y está convencido de que el fichaje de Depay aumentará la competitiv­idad de la plantilla. Depay, no obstante, ha querido matizar parte de su contrato. En principio, iba a firmar por tres años pero, finalmente, y advirtiend­o que Koeman puede salir del Barça el curso que viene, prefirió firmar por dos y ser dueño de su futuro ya el año que viene, cuando el Barça, si quiere ampliarle, tendrá que negociar para que no se quede libre. La firma de Depay ha dejado muy satisfecho a Mateu Alemany y Ramon Planes, responsabl­es de la sección de fútbol del Barça. Depay ha renunciado a ofertas suculentas de Juventus e Inter de Milán, con más dinero y más duración

Palabra

El Barça anuncia la firma del neerlandés de 27 años hasta junio de 2023 Cuarto fichaje después de los de Agüero, Eric Garcia y Emerson

sobre la mesa, para cumplir su sueño de jugar en el Barça.

Internacio­nal neerlandés en todas las categorías, Depay empezó su carrera a nivel amateur en el Moordrecht. De ahí pasó al Sparta de Rotterdam y luego, al PSV Eindhoven, donde explotó (39 goles en 90 partidos). El Manchester United consiguió su fichaje en el verano de 2015, pero no cuajó (sólo dos goles en 33 partidos). De ahí salió al Olympique de Lyon, donde sí fue un referente y alcanzó la madurez futbolísti­ca (63 goles en 139 partidos). Es uno de los líderes de la Oranje y llega en el punto perfecto de cocción. Depay golea, pero también juega y habla el lenguaje de los buenos en el fútbol.

Koeman le tiene toda la fe del mundo y conoce su polivalenc­ia, que le permite moverse por todo su frente de ataque. Ahora le falta estar a la altura de Messi.

 ??  ?? Memphis Depay celebra un gol con la selección de Países Bajos en la Eurocopa.
Memphis Depay celebra un gol con la selección de Países Bajos en la Eurocopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain