AS (País Vasco)

Navas, con ‘síndrome Ramos’ para renovar

El lateral palaciego quiere varios años de contrato

- J. A. ESPINA /

Apenas 10 días faltan para que Jesús Navas se convierta en futbolista sin contrato y aún no ha alcanzado un acuerdo con el Sevilla para renovar ese contrato que expira el 30 de este mes. El 7 de julio, algo más de dos semanas quedan solamente, comienza la pretempora­da y es obvio que para que Navas se entrene junto con sus compañeros debe de haber firmado con el club de Nervión. Sin llegar al drama, el asunto ya empieza a escocer a las dos partes y tiene desde hace algún tiempo la mosca detrás de la oreja a la afición blanquirro­ja.

El problema de Navas, como ocurrió con Sergio Ramos en el Real Madrid (según el defensa camero), son los años de contrato. Hay acuerdo prácticame­nte en los emolumento­s pero el Sevilla le ofrece un año, con la posibilida­d de otro opcional, y el futbolista quiere al menos dos fijos y otro que dependa de su rendimient­o. Navas cumplirá 36 años en noviembre pero cree que tiene cuerda para rato y que el club debe valorar su trayectori­a en el club.

El de Los Palacios retornó a Nervión en 2017, libre, y firmó cuatro temporadas de contrato. Había jugado otras cuatro campañas en el Manchester City, donde Guardiola empezó a reciclarlo como lateral durante sus últimos partidos. Ése es el puesto que ha ocupado casi siempre en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con tanto éxito como para regresar a la Selección española en los tiempos recientes a pesar de su edad. Los problemas de cadera de los últimos

Tensión

El Sevilla le ofrece una campaña y el jugador pide mínimo dos

meses provocaron que Luis Enrique decidiera no contar con él finalmente para la Eurocopa. Pero su rendimient­o sigue siendo más que notable: esta temporada han jugado 3.541 minutos en los que ha repartido seis asistencia­s de gol.

Navas, que había ganado las dos primeras Europa Leagues en su etapa inicial como sevillista, consiguió levantar la Sexta en Colonia como capitán, en la fase final exprés jugada en agosto del año pasado. Aquello fue cumplir un sueño que espera alargar con alguna copa más vestido de sevillista. En sus planes, y en los del club, no se contempla una separación antes de tiempo. Pero para ello deberá producirse un acuerdo ya.

 ??  ?? Jesús Navas grita de rabia durante uno de los partidos del Sevilla esta temporada.
Jesús Navas grita de rabia durante uno de los partidos del Sevilla esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain