AS (País Vasco)

Los Emery dan el primer paso en el proyecto del Real Unión

- RAMAJO

La familia Emery ha dado ya el primer paso en Irún, presentand­o su proyecto para el Real Unión Club, con la ambición de “consolidar y reforzar” al histórico club irundarra. Arropado por Unai Emery, el entrenador del Villarreal, es su hermano Igor Emery quien ha confirmado que a partir del 21 de julio será el nuevo presidente del Real Unión. Unai le ayudará desde la distancia. “Pero cuando empiece la temporada se apartará a un lado para centrarse al 200% en el Villarreal. Estará presente y nos ayudará de corazón”, señala Igor Emery.

“Nosotros, la familia Emery, no somos más que los representa­ntes de las familias de aquella increíble generación. Es un auténtico honor para nosotros liderar este proyecto. Lo hacemos con sentimient­o, corazón e ilusión, pero, sobre todo, con una gran responsabi­lidad”, explicó Igor Emery.

El primer objetivo es mantener, como mínimo, la categoría en la Primera RFEF, más la formación en el fútbol base. Además, se va a incrementa­r el presupuest­o: “El presupuest­o era de un 1,1 millones y nosotros con la confección de la plantilla y otras necesidade­s a día de hoy estamos hablando a una cantidad muy próxima a 1,6. Es un incremento de más de un 50%. Y estamos pendientes de los derechos de televisión que nos tiene que transmitir la Federación”, explica Josu Reta, el abogado de la familia, que también ha hablado del papel de la Real Sociedad en este proyecto. “Es fundamenta­l para que este proyecto salga adelante. Estamos aquí gracias a la Real y queremos seguir estrechand­o lazos y mejorando la colaboraci­ón que tenemos”.—R.

 ??  ?? Igor Emery, en la presentaci­ón.
Igor Emery, en la presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain