AS (Pais Vasco)

Messi guía a Argentina en su primera victoria

El argentino brilla en el triunfo ante Uruguay

- MARCOS DURÁN /

Los clásicos del Río de la Plata siempre son duros. Los arranques son ásperos, se juega raspado, no hay espacios. Argentina y Uruguay salieron con todo, pero la albicelest­e jugó ante los charrúa los mejores primeros diez minutos de todo el ciclo Scaloni.

El ritmo ‘europeo’ en el medio de la cancha se notaba. De Paul, Lo Celso, Nico González y Messi se juntaban y destrozaba­n a Uruguay con la ayuda e incorporac­ión de los laterales. Y la primera jugada de gran peligro llegaba por la derecha con un Messi volcado como en sus inicios, una diagonal endemoniad­a, un tiro abierto, una gran atajada de Muslera, que despejó a un costado para que Lautaro Martínez no llegara al rebote.

Argentina abría la cancha, movía a Uruguay y los ataques albicelest­es eran fluidos. Y de tanto atacar, tanto ir al frente, llegó el gol argentino a los trece minutos de partido. Tras un córner corto de De Paul para Messi, el del Barcelona aguantó, aguantó, aguantó y gambeteó, tiró un centro medido para que entre Guido Rodríguez y la defensa se metiera la pelota en la portería tras pegar en el palo. Argentina se sacaba de encima un peso con un gol totalmente dentro del guion del partido. Uruguay apretó luego hasta el descanso, sin suerte.

Messidepen­dencia. El segundo tiempo de los de Scaloni se basó solamente en Messi. Ante una Uruguay que no lastimaba nada, Messi era la luz en el faro y el segundo gol se sentía en la cancha, pero el cansancio se sentía.

Argentina dormía el partido, metía la pelota en la esquina derecha del ataque y con la pareja De Paul–Messi manejaba todo. Tres faltas seguidas a favor para que la pelota estuviese lejos del arco de Dibu Martínez. Primer triunfo de los de Scaloni en esta tan extraña Copa América que estamos viviendo en Brasil. 14-06 Argentina-Chile 14-06 Paraguay-Bolivia

19-06 Chile-Bolivia

19-06 Argentina-Uruguay

21-06 Uruguay-Chile 22-06 Argentina-Paraguay 24-06 Bolivia-Uruguay 25-06 Chile-Paraguay 29-06 Bolivia-Argentina 29-06 Uruguay-Paraguay 1-1 3-1 1-0 1-0 23:00 02:00 23:00 02:00 02:00 02:00

 ??  ?? Messi se deshace de Giménez en una jugada del partido.
Messi se deshace de Giménez en una jugada del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain