AS (País Vasco)

Max contra Mercedes

- JESÚS BALSEIRO

No se fueron del todo las banderas rojas en la clasificac­ión, pero sí lo suficiente como para que en Paul Ricard lograse la pole el piloto más rápido del momento: exhibición de Max Verstappen con varias décimas en la manga para firmar la segunda de la temporada, no lo hacía desde Bahréin, por delante de Hamilton y Bottas. Su ventaja no refleja la superiorid­ad de Mercedes en las tandas largas, será una carrera muy difícil para el neerlandés corriendo contra los rivales, los pianos amarillos, los Pirelli que de vez en cuando explotan y los límites de la pista que tantas veces han jugado en su contra este año. La victoria no está ni de lejos asegurada, y necesitará echar mano de su escudero, el mexicano Sergio Pérez, cuarto.

Tras los cuatro coches grandes, otro grande en Francia, Carlos Sainz, que firmó quizás su mejor clasificat­oria desde que es piloto de Ferrari. No por el quinto puesto, lo mejoró en Mónaco, sino por la sensación de seguridad en una pista complicada, ventosa y cambiante. El madrileño siempre estuvo en la cabeza, mejoró en todos sus intentos y aventajó a su compañero en décima y media, y eso que Leclerc es una buena referencia en estas circunstan­cias. Clasificó además con la goma intermedia en la Q2, lo que le permitirá empezar la carrera sin una desventaja estratégic­a flagrante.

Gasly fue sexto, Leclerc quedó séptimo y Norris, octavo. Tras los tres estuvo un Fernando Alonso sólido, noveno en su cuarta Q3 de la temporada con el Alpine. Algo más atrás de lo que prometía su fin de semana, aunque un paso adelante. En última instancia le pasaron los Ferrari y un McLaren, pero aun

Verstappen sale delante de Hamilton y Bottas en Francia Sainz consigue un sólido quinto con Ferrari Alonso, noveno en casa de Alpine

así superó al otro MCL35M, el de Ricciardo, además de a su compañero de equipo, Ocon, que se quedó en la Q2.

Duelo Madrileño y asturiano superan a sus compañeros de equipo

Accidentes. La Q1 tuvo dos banderas rojas. La de Tsunoda, nada más arrancar, y otra de Schumacher, que puso fin a la sesión antes de tiempo. El japonés partirá último, el alemán se clasificó para la Q2 (en la que no participó) por primera vez gracias a que su propio accidente interrumpi­ó los intentos de Stroll o Raikkonen, entre otros. La carrera se presume incierta, hay previsión de tormenta veraniega al mediodía con un 40% de probabilid­ad. Con monoplazas hipersensi­bles a estos cambios, puede que los datos recogidos hasta ahora por los ingenieros sirvan de poco. Que juzguen los pilotos dónde está el límite.

 ??  ?? Max Verstappen, que se llevó la pole con el Red Bull en Paul Ricard, saluda en el parque cerrado a Lewis Hamilton, segundo, después de la clasificac­ión del GP de Francia.
Max Verstappen, que se llevó la pole con el Red Bull en Paul Ricard, saluda en el parque cerrado a Lewis Hamilton, segundo, después de la clasificac­ión del GP de Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain