AS (País Vasco)

Sainz: “Es mi mejor clasificac­ión desde que estoy en Ferrari”

Carlos sale quinto en Paul Ricard

- J. BALSEIRO /

El sábado de Sainz fue muy sólido en Francia. Por segunda vez este año supera a su compañero en clasificac­ión y partirá quinto en Paul Ricard, que es el mejor puesto al que se podía aspirar vista la superiorid­ad de Red Bull y Mercedes. Pero el madrileño quiere “rematar” con los dos puntos débiles de su trayectori­a en Ferrari hasta ahora: “La salida y la estrategia”. Podrá intentarlo desde una posición de cierto privilegio.

AS le preguntó si ha sido su mejor clasificac­ión desde que es piloto de Maranello, más allá de la plaza (en Mónaco fue cuarto y en Portimao o Bakú, quinto) y la respuesta es afirmativa: “Sí, probableme­nte ha sido la mejor clasificac­ión desde que estoy en Ferrari. No sólo la Q3, también la Q1 y la vuelta con el neumático medio en Q2. Voy entendiend­o mejor los neumáticos con este coche y adaptándom­e. Y también es la primera clasificac­ión sin contratiem­pos”.

“Por fin no pasa nada y puedo extraer todo el potencial. También siento que en las anteriores había potencial para hacerlo incluso mejor, pero por desgracia no lo podía sacar”, sentencia el madrileño, muy satisfecho: “Pudimos luchar por la pole en Mónaco o Bakú, pero no salieron vueltas como las de hoy (por ayer). Es parte del proceso, pero estamos ahí ya”.

Para la carrera, concentrac­ión en el garaje. “Salir quinto es lo mejor que podía hacer aquí y la clave en la carrera será la de siempre. Una buena salida y no fallar con la estrategia, que es donde McLaren es muy fuerte y donde yo, todavía, no he conseguido optimizar un fin de semana completo”, concluye.

Objetivo “La clave va a ser una buena salida y no fallar con la estrategia”

 ??  ?? Carlos Sainz.
Carlos Sainz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain