AS (País Vasco)

“El podio aquí no es completame­nte descartabl­e” Marc Márquez

- MELA CH. /

No consiguió la pole, como venía haciendo desde 2010, ininterrum­pidamente, pero obtuvo una quinta plaza que le sitúa en la segunda fila para la parrilla del GP de Alemania. Se le ve contento a Marc Márquez con su evolución en Sachsenrin­g.

—¿En qué nota las mejoras tras los test de Montmeló?

—En los test probamos muchas cosas, pero al final vamos con una moto igual a la de la carrera de Montmeló. Hemos cambiado pequeñas cositas para volver al pasado e intentar buscar una base que conociera. Creo que de esta manera todos los pasos que estamos dando en nuestro lado del box están yendo a mejor y a los otros pilotos Honda les gusta, así que creo que vamos por una dirección aceptable, pero no es suficiente para salir de nuestra situación. —¿Pesa haberse quedado sin pole aquí después de doce años?

—No me sabe mal, no puedo llegar aquí y pretender luchar por la pole viniendo de dos circuitos en los que no he entrado en la Q2 o lo he hecho de milagro. No es una cosa de un día para otro, pero en donde queríamos luchar lo hemos conseguido. La racha de poles se ha acabado y mañana (por hoy) se acabará la de victorias, no estamos listos para luchar por ella pero sí que podemos estar más cerca de los primeros.

—¿Cuál es la situación real para la carrera?

—Creo que Zarco, Quartararo y Oliveira tienen muy buen ritmo. Siendo optimistas, y a la vez realistas, acabar entre los cinco primeros tiene que ser un buen resultado. Pero son 30 vueltas, es una carrera muy larga y con la Honda si quieres ir rápido y constante hay que arriesgar, así es como tenemos muchas caídas. —Descarta la victoria. ¿El podio también?

—Creo que la victoria no es factible porque no hay nada que nos indique que podamos conseguirl­a, pero sí estar entre los cinco primeros. Ése es un objetivo realista que sí puede pasar, y el podio no es completame­nte descartabl­e, pero se tienen que dar algunas circunstan­cias y la carrera perfecta.

Lo asume “La racha de poles se ha acabado y también se acabará la de victorias”

 ??  ?? Marc Márquez.
Marc Márquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain