AS (Pais Vasco)

Fernández se lleva una ‘superpole’

El de KTM bate el recórd de pista

- MELA CH. /

Se acaban los elogios y halagos para describir el temporadón de Raúl Fernández en Moto2. El novato alcanzó el primer puesto de la parrilla por tercera vez este año. Antes lo hizo en Francia e Italia y esta vez lo hace en el GP de Alemania. Lo hizo con récord de pista, con 0.347 de ventaja sobre Di Giannanton­io y 0.372 sobre Gardner, que había dominado los tres primeros libres y que ya sabe que aquí tendrá que sudar la gota gorda para batir a su compañero de box en el Red Bull KTM Ajo.

El madrileño fue capaz de mejorar en la tanda oficial ocho décimas su tiempo respecto a los entrenamie­ntos libres y dio un extraordin­ario paso adelante para detener el crono en 1:23.397, destrozand­o por 429 milésimas el récord de pista existente hasta que él destapó una vez más su tarro de las esencias. Su compañero Gardner, con el que mantiene una gran relación personal pese a la dura rivalidad que tienen sobre la pista, definió su vuelta rápida como “vueltaza” y tirará de telemetría para intentar entender cómo demonios el novato fue capaz de hacer una vuelta así.

Por detrás. La segunda línea quedó para Bezzecchi, Vierge y Navarro. La tercera, para Lowes (otra caída), Ogura y Bendsneyde­r. La cuarta, para Canet, Bulega y Roberts. La quinta, para Chantra, Fernández y Dixon. Y la sexta, para Ramírez, Schrotter y Arenas.

 ??  ?? Raúl Fernández.
Raúl Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain