AS (País Vasco)

Llull: “Nuestro objetivo son las medallas”

-

Sergio Llull debutó con España en 2009, cuando la Selección se colgó su primer oro europeo. En estos años ha conseguido otros dos oros (2011 y 2015) y un bronce (2013) continenta­les, una plata (2012) y un bronce (2016) olímpicos y el oro mundial de Pekín en 2019. “Los objetivos de este grupo siempre han sido muy ambiciosos”, reconoce el base del Madrid que espera “luchar por las medallas, aunque luego el campeonato pone a cada uno en su lugar”. “Me considero un privilegia­do por haber disputado dos Juegos y haber conseguido medalla en los dos”, añade.

La Selección que prepara la cita olímpica reúne a varias generacion­es del baloncesto español. Pau Gasol, a sus 41 años, es el más veterano y Usman Garuba, con 19, el benjamín. “Hay futuro, y para largo, en este equipo. A los más jóvenes intentamos inculcarle­s esos valores que nos han llevado hasta aquí”.

Sin Felipe Reyes, que anunció su retirada la semana pasada, Llull se convertirá en el capitán del Real Madrid. “He aprendido del mejor y voy a intentar estar a su altura”.

 ??  ?? Gasol y Llull, con Raúl López.
Gasol y Llull, con Raúl López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain