AS (Pais Vasco)

Grazie, Italia: eres perfecta

-

Decían que los rivales no eran top, que esa racha de 31 partidos sin derrotas y 12 triunfos seguidos tampoco era para tanto, que a la hora de la verdad ya se vería… Pues ya hemos visto. Italia ha derrotado con todo merecimien­to a Bélgica, el líder del ranking FIFA, y a ver ahora qué se inventarán para desestimar el maravillos­o trabajo de Mancini. El triunfo que valió la semifinal llegó gracias a todas las virtudes de un equipo al que ya podemos definir perfecto.

Con calidad, como la de Barella, máquina imparable en todo el campo, y la de Insigne, que ni con este golazo se librará de las críticas por llevar el 10 sin ser Totti, Del Piero ni Roberto Baggio… Pero también con sufrimient­o, algo en lo que los italianos somos expertos. Sufrimos tanto que hasta Lele Oriali, en el banquillo, se abrió una brecha en la cabeza ni que esto fuera el Mundial 82. Una alegría con un solo lunar: las lágrimas de

Spinazzola, nuestro nuevo

Grosso. Su espectacul­ar Euro 2020 se acaba aquí, pero tocará ganarla también por él, que esta Eurocopa se la merece. España, ¡nos vemos en Wembley!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain