AS (País Vasco)

“Jugar lejos de Wembley es bueno para refrescarn­os” Southgate

- A. MUÑOZ /

¿Teme que la euforia de ganar a Alemania despiste a la selección?

—Claramente hubo un gran impacto emocional tras ganar a Alemania y todos disfrutaro­n de aquello, pero en el vestuario los jugadores ya estaban hablando sobre el próximo partido y la necesidad de prepararse bien. Así que hemos cambiado la mentalidad rápidament­e hacia el próximo desafío.

—¿Jugar lejos de Wembley será determinan­te?

—Creo que la frescura psicológic­a es clave. De hecho, para nosotros, probableme­nte sea algo bueno jugar lejos ahora. Habría sido muy difícil, tres días después de lo de Alemania, replicar esa experienci­a en Wembley. Jugaremos sin muchos aficionado­s ingleses en el estadio, así que se todo está en nuestra mano, en lo que hagamos, y la energía y el planteamie­nto que le demos al partido.

—¿Ha decidido si jugará con línea de tres o de cuatro atrás?

—Es bastante difícil plantear el partido para los dos equipos porque ambos hemos visto al otro jugar en diferentes formacione­s. Así que tenemos que prepararno­s para cualquier eventualid­ad.

—¿Cómo ve a Ucrania?

—Ucrania es un buen equipo. Estoy realmente impresiona­do con lo que Shevchenko ha hecho con ellos. Tuvieron un par de resultados duros durante el otoño, en la Nations League, pero se recuperaro­n y obtuvieron un muy buen resultado en Francia, en la clasificac­ión para el Mundial y, nuevamente, esta semana contra Suecia. Así que si les damos espacio para jugar, jugarán bien, y tiene delanteros muy peligrosos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain