AS (País Vasco)

Benítez desata la guerra del Merseyside

La llegada del técnico español divide opiniones ● “Consigue títulos y gritaré tu nombre”, explica la afición

-

Everton, el boxeador

Tony Bellew, tiró una lanza a favor de Benítez: “Tráenos títulos, quiero el éxito para mi club. Si lo consigues, gritaré tu nombre desde el fondo de mis pulmones”.

Sin embargo, mientras que hay un sector de la afición que duda de Benítez, también existen críticas desde el bando del Liverpool, ya que consideran esta etapa como innecesari­a. José Enrique, exfutbolis­ta de los reds, no cree que sea lo ideal: “Todavía vive en la ciudad, los aficionado­s lo aman y aún es un gran aficionado del Liverpool. Si no empieza bien, los hinchas del Everton se van a poner en contra muy pronto, sobre todo por su pasado. No necesitaba aceptar este trabajo, ha sido muy exitoso en su carrera y podría haber tenido cualquier club en el mundo, pero no el Everton o el Manchester United”.

Rafa mantiene su residencia en Liverpool. Después de muchos años conduciend­o hasta Anfield de memoria, ahora aprenderá una nueva ruta hacia Goodison Park, donde tendrá que ganarse el cariño de su nueva afición desde el primer día. Mientras tanto, el Everton ha confirmado que comienza las obras en Bramley-Moore para construir su nuevo estadio de cara a 2024-25.

Apoyo del club “No encontramo­s a nadie con su conocimien­to y su pasión por el fútbol”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain