AS (Pais Vasco)

La hora de la verdad para Messi y Argentina

Se enfrentan a Ecuador en los cuartos de final

- MARCOS DURÁN /

La Copa América arranca ahora, en cuartos de final. Hasta ahora se vio una fase de grupos descafeina­da, con muchas pruebas, intentos de consolidar un equipo, dar rodaje a los titulares y coger buenas sensacione­s. Pero en los cuartos de final, te dejan fuera cuando menos te lo esperas y más en la Copa América, que en esta fase y en semifinale­s no hay prórroga, por lo que en caso de empate irían directamen­te a la definición desde el punto de penalti.

Argentina llega con confianza, invicta, hace 17 partidos que no pierde con Lionel Scaloni en el banquillo y con un Lionel Messi en el mejor momento con la selección en varios años, además de con una base consolidad­a (Otamendi, De Paul, Lautaro Martínez) y varios jugadores a gran nivel (Emiliano Martínez,

ARGENTINA: Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Romero, Acuña; Paredes, De Paul, Lo Celso; Nicolás González, Messi y Lautaro.

ECUADOR: Galíndez; Ángelo Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Franco, Jhegson, Caicedo, Palacios; Valencia y Ayrton Preciado.

Árbitro: Sampaio (Brasil). Estadio: Olímpico de Goiânia. Hora: 03:00

Nahuel Molina, Lo Celso o Nico González).

La albicelest­e hoy tiene la obligación de ganar. No se tiene que obsesionar con salir campeón, pero como bien dijo Messi, es el momento de dar un golpe en la mesa. Argentina no es la de la Copa América 2019, aquella selección comenzaba una transición con muchos nombres nuevos, que hoy ya son una realidad en el combinado sudamerica­no.

Para el partido de hoy,

Scaloni tiene una gran duda: Cristian Romero. El jugador de la Atalanta se entrenó con precaución en los últimos días por una molestia en la rodilla y el técnico lo esperará hasta última hora. El central, una de las revelacion­es del fútbol europeo, se ganó un lugar de manera tajante en el equipo y para Scaloni hoy es indispensa­ble.

Todo lo demás, parece claro, aunque en Argentina sigue la discusión de si es mejor jugar con Leandro Paredes o Guido Rodríguez como ‘5’ natural. Además, Lautaro Martínez volverá a la titularida­d en lugar de Agüero, que jugó los dos últimos encuentros.

Por el lado ecuatorian­o, Alfaro en conferenci­a de prensa no confirmó el equipo pero avisó que Ecuador no teme a nada ni a nadie. “Tengo claro lo que va a proponer Ecuador, lo que quiero de Ecuador”, dijo el entrenador argentino.

 ??  ?? Un nuevo mural en homenaje a Messi pintado en un edificio de Buenos Aires.
Un nuevo mural en homenaje a Messi pintado en un edificio de Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain