AS (Pais Vasco)

Hamilton no entiende la velocidad de Red Bull

“Es como si tuvieran un modo de clasificac­ión”, dice

- JESÚS BALSEIRO /

Hamilton dijo una vez que Ferrari tenía un modo jet en clasificac­ión, y no anduvo desencamin­ado a juzgar por la investigac­ión posterior de la FIA. El siete veces campeón inglés comentó ayer que el ritmo a una vuelta del Red Bull de Verstappen está a la altura de un “modo de clasificac­ión” como los que prohibió la FIA en septiembre de 2020. “Es como si tuvieran el modo de clasificac­ión que nosotros teníamos, no entiendo de dónde viene pero es impresiona­nte y tenemos que trabajar para alcanzarle­s”, manifestó tras los entrenamie­ntos en Austria.

La presión sobre la unidad de potencia de Honda es constante. “Ellos tienen algo guardado, eso ya lo sé. Hemos progresado, pero sigo pensando que tienen dos décimas, o una y media. Hemos dado un paso adelante, pero no suficiente. A una vuelta me sentí bien, pero espero que ellos lleguen en clasificac­ión”. “Estoy seguro de que seguirá igual, la ventaja que tienen en clasificac­ión suele ser la que tienen en carrera. Empujaremo­s para que sea una diferencia lo más pequeña posible y quiero pensar que nuestro ritmo es bueno”, aseguró Hamilton.

Sospechas Se prohíbe mejorar el rendimient­o, pero hay dudas sobre Honda

Mapas motor. Los mapas de motor específico­s para clasificac­ión no están permitidos, aunque hasta el año pasado eran comunes entre los fabricante­s, el célebre modo fiesta. Su supresión a partir de Spa-Francorcha­mps equilibró en cierto modo las diferencia­s en la parrilla (Mercedes aventajaba en ocho décimas al resto de la parrilla en Barcelona, pero en Portugal tenían 0.2 sobre Max).

En las últimas semanas, sorprende en el paddock la mejoría súbita de Honda desde Francia, cuando los Red Bull incorporar­on una segunda especifica­ción de la unidad de potencia. Para contener costes, no se permite mejorar el rendimient­o, aunque sí corregir problemas de fiabilidad. El debate no terminó con los alerones flexibles del RB16B (el delantero de Mercedes también flecta) o las presiones de los neumáticos. Unos piensan que al consolidar este último apartado, han recuperado caballos que no podían utilizar antes.

 ??  ?? Lewis Hamilton, al volante de su Mercedes durante los entrenamie­ntos de ayer en Spielberg.
Lewis Hamilton, al volante de su Mercedes durante los entrenamie­ntos de ayer en Spielberg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain