AS (Pais Vasco)

Muguruza se estanca

La española cae en tercera ronda ante la tunecina Jabeur ● “Voy en buena línea, ya volverán los buenos resultados”, dice la española

- N. ALBARRÁN /

En el tenis femenino, las buenas sensacione­s de una tenista no garantizan casi nada, sobre todo en los Grand Slams, porque la igualdad es tremenda y cualquiera puede ganar en un día inspirado. Es lo que pasó ayer en el partido que jugaron en la central de Wimbledon Garbiñe Muguruza, número 12 del mundo y campeona del torneo en 2017, y Ons Jabeur, 24ª y cuyo mejor resultado en un Grand Slam son los cuartos del Open de Australia 2019. El encuentro terminó con victoria en tres sets (5-7, 6-3 y 6-2 en 2:25) de la tunecina de 26 años, que había perdido en otro duelo disputado contra la española en Hobart (“Ha sido una venganza, de una manera agradable”, dijo).

Para Garbiñe es una derrota dolorosa, porque no recupera la buena línea con la que empezó la temporada, pero no un descalabro, ya que Jabeur es una tenista en progresión ascendente que viene de ganar un título en hierba, en Birmingham, donde se convirtió en la primera mujer árabe en levantar un trofeo WTA. Y es, junto con Sabalenka, la jugadora que más victorias suma este curso (32). Será ella quien dispute por primera vez los octavos de final del major británico contra la polaca Iga Swiatek. Lo cierto es que llevó la iniciativa y tuvo 29 opciones de quiebre.

“No tengo la sensación de haber jugado mal, sino de que todo depende mucho de mí y no consigo cerrar los partidos. Tengo que trabajar para ver qué puedo hacer mejor en esos momentos, buscar calma para que no me nuble”, explicó Garbiñe, que no se ve “mal de ánimo”. “Estoy pensando en los Juegos, mirando hacia adelante. Voy en buena línea y ya volverán los buenos resultados”. Este año en Slams, el mejor fue llegar a octavos en Australia. En Roland Garros cayó en primera ronda. Le queda el US Open y a pesar de la derrota podría volver al top-10. Virtualmen­te es novena.

 ??  ?? Garbiñe Muguruza se levanta tras una caída que sufrió ayer durante su partido contra Ons Jabeur.
Garbiñe Muguruza se levanta tras una caída que sufrió ayer durante su partido contra Ons Jabeur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain