AS (País Vasco)

Indignació­n por la expulsión de Freuler

Michael Oliver es duramente criticado por castigar con tarjeta roja una entrada que muchos ven como amarilla

- A. GABILONDO /

La clasificac­ión de España en cuartos ante Suiza ha dejado un profundo malestar en el país helvético con el árbitro del encuentro, Michael Oliver. La roja directa a Freuler en el minuto 77 por una entrada a Gerard Moreno se considera excesiva y la causante de que antes y después de ese momento se viera una Suiza tan distinta.

Twitter fue un hervidero de críticas hacia el colegiado: “El árbitro llevaba la camiseta de España debajo”; “Muy pobre Michael Oliver, que tiene un historial de decisiones crítico”. Fueron algunos de los comentario­s. Incluso Gary Lineker criticó a su compatriot­a: “¡Otra tarjeta roja por prácticame­nte nada!”.

Para el exárbitro alemán y experto en la ZDF, Manuel Gräfe, fue una decisión demasiado dura. “La amarilla habría sido suficiente”, dijo. El también exárbitro suizo Urs Meier dijo antes de los cuartos de final:

“Es un árbitro genial que tiene un buen conocimien­to del fútbol. Es alguien que deja que haya contacto”. Después de la roja, esta frase se hizo viral.

Michael Oliver se hizo famoso principalm­ente por el penalti pitado a favor del Madrid ante la Juve en la Champions de 2018. El mismísimo Gianluigi Buffon dijo de él que tenía “un cubo de basura en lugar de corazón”. “Debería sentarse en la grada y comer patatas fritas antes que pitar”, añadió.

 ??  ?? Michael Oliver muestra la roja.
Michael Oliver muestra la roja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain