AS (Pais Vasco)

El japonés es, de los cuatro, el que tiene más complicado quedarse

-

El Real Madrid contará con la presencia de cuatro jugadores en los Juegos Olímpicos. El primero en ser convocado fue Kubo con Japón y en la convocator­ia de España se unieron Ceballos, Asensio y Vallejo. Todos ellos se perderán, por tanto, la pretempora­da del conjunto blanco, una desventaja con respecto a sus compañeros. Sólo podrán ponerse a la par si consiguen hacer un gran torneo en Tokio. Su trabajó será lucirse ante Ancelotti a 11.000 kilómetros de distancia. Pero, además, cada uno tiene una situación peculiar...

Marco Asensio parece tener un hueco asegurado en el conjunto blanco el año que viene. Los rumores de salida han cesado en las últimas semanas y ahora dependerá de él ser titular o quedarse en un suplente del resto de atacantes. Además, Rodrygo, uno de sus rivales por el puesto, no ha podido acudir a la cita olímpica.

El caso de Ceballos es distinto. Ya ha puesto fin a su cesión en el Arsenal, pero su regreso al Madrid se hará esperar ya que primero deberá luchar por la medalla de oro en los Juegos. Su futuro es ahora mismo una incógnita, y está pendiente de una charla con Carletto con la que aclarar su situación. Él lo tiene claro: quedarse en el Madrid o una venta. No quiere más préstamos. Pase lo que pase, sus opciones de seguir de blanco o de encontrar un buen destino el año que viene pasan por lucirse con una camiseta, la de España, con la que acostumbra a jugar a su mejor nivel.

El que parece tenerlo más fácil para quedarse en el Madrid es Vallejo. El central, cuya progresión parecía frenarse en seco hace un par de temporadas, ha relanzado su carrera en el Granada siendo fundamenta­l para Diego Martínez. Esto le ha valido para ganarse un puesto en la convocator­ia y puede que también para formar parte de la primera plantilla del Madrid el año que viene.

Por último, la intención del Madrid es que Kubo (que aspira a tener hueco) siga cedido para que continúe fogueándos­e.

Futuro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain