AS (País Vasco)

El club dice “no” a los Juegos de Vinicius

-

Al final va ser no. Vini no irá a los Juegos de Tokio. Lo que prometía ser un culebrón entre la Confederac­ión Brasileña, el Madrid y el joven delantero, de 20 años, fue una historia que acabó casi antes de empezar. La CBF había mandado el pasado viernes por la mañana una petición al club blanco para que liberara a Vini. Y, según pudo confirmar

AS, la respuesta llegó a Río de Janeiro de forma rápida y sencilla: “¡No!”.

La negativa es un duro golpe anímico a Vini, que soñaba con ir a la cita olímpica. AS contó los entresijos de un viaje suyo a Tokio hace dos años. Entre un compromiso y otro, el madridista hizo una curiosa petición: conocer el Estadio Olímpico. Fue en coche, pero el recinto estaba cerrado, en obras, en preparació­n para los Juegos del año siguiente. Entre vallas, conos y camiones, el brasileño se detuvo un instante para sacar una foto. Estaba convencido de que volvería a estar ahí. Esta vez con la camiseta amarilla, con la misión de defender el oro olímpico conquistad­o en 2016 por Neymar.

Pero la negativa del Madrid para Rodrygo y Vinicius acabó ayudando a otro joven madridista a cumplir su sueño. Obligado a hacer cambios en la lista final de 22 convocados, el selecciona­dor olímpico canarinho, André Jardine, anunció el viernes por la noche su nueva lista con la presencia de Reinier, que al final fue liberado por el Borussia.

 ??  ?? Vinicius, con el Madrid.
Vinicius, con el Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain