AS (País Vasco)

Acuerdo con el Atlético para la cesión de Vitolo

El extremo canario firmará a principios de semana

- F. J. DÍAZ /

Vitolo será jugador del Getafe mañana o el martes. De no suceder nada anormal en las negociacio­nes que mantienen Atlético, Getafe y el propio futbolista, el extremo será uno de los refuerzos del conjunto getafense para la temporada 2021-22. El Getafe, al igual que el Atlético, comienza los entrenamie­ntos el próximo día 7 y para entonces ya debe empezar a entrenarse con los que serán sus nuevos compañeros.

El Atlético necesita quitarse masa salarial y Vitolo tiene una ficha alta con el Atlético, club al que llegó con la vitola de futbolista importante. El jugador ve al Getafe como una opción preferenci­al, pues se trata de un conjunto muy asentado en Primera y no tiene que moverse de la capital de España. Además, desde el cuerpo técnico del Getafe le han indicado que será protagonis­ta en el equipo.

El único inconvenie­nte es que ambos clubes tienen que resolver los problemas económicos de una operación que no es sencilla. Vitolo acaba su contrato con el Atleti en 2022, fecha en la que el jugador quedaría libre y en las negociacio­nes entre ambos clubes se está hablando de una cesión por una temporada. Nunca será una rescisión de contrato con el Atlético.

En el Getafe ven bien esta posibilida­d y Míchel se ha mostrado entusiasma­do ante la circunstan­cia de poder contar con Vitolo, hasta hace poco internacio­nal con España. Para el Getafe supone un refuerzo de

Contrato El jugador acepta rebajarse el sueldo para seguir en Madrid

categoría, un jugador de calidad y con mucha experienci­a en LaLiga.

Además, Vitolo llegaría con hambre, pues quiere recuperar el caché que tenía antes de recalar en el Atlético. Con 31 años y un valor de mercado de cuatro millones, es casi la última oportunida­d para jugar a un alto nivel. Con el Atlético ha disputado 15 partidos esta temporada y un total de 454 minutos.

Simeone dejó de contar con Vitolo en la segunda parte de la temporada pasada. El canario pudo marcharse al Villarreal en el mercado invernal, pero finalmente no lo hizo y apenas jugó en el tramo decisivo del ejercicio. Con el Cholo sabe que no tendrá minutos.

 ??  ?? Vitolo pasa por delante del escudo del Atlético que hay en el túnel de vestuarios del Metropolit­ano.
Vitolo pasa por delante del escudo del Atlético que hay en el túnel de vestuarios del Metropolit­ano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain