AS (País Vasco)

La competenci­a Bono-Dmitrovic, buena para todos

El meta marroquí parte con ventaja

- DANIEL LAGOS /

La llegada de Dmitrovic, que debe ser oficial en los próximos días, dará un nuevo punto de partida a la portería del Sevilla de cara a la próxima campaña. Julen Lopetegui impondrá un nuevo escenario de competenci­a en una posición en la que Bono tuvo un protagonis­mo casi absoluto durante el pasado curso ante la irregulari­dad de Tomas Vaclik. El serbio quiere ahora luchar por una titularida­d muy cara en Nervión: el gran rendimient­o del marroquí durante el último año y medio resulta de momento el mayor argumento que puede desequilib­rar la balanza a la hora de hacerse con un lugar en el once inicial. Para el técnico del Sevilla, esta lucha multiplica­rá la mejor versión de cada uno de sus porteros, que tendrán en las tres competicio­nes un escenario idóneo para repartir protagonis­mos.

Si Bono fue intocable en esta última campaña en el Sevilla, con 45 partidos y más de 4.000 minutos, también Dmitrovic fue básico en Eibar, con 35 partidos y más de 3.000 minutos. Ninguno de los dos querrá estar a la sombra en esta campaña 2021-2022, aunque será

Lopetegui el que entregue tiempo de juego a ambos y dinamite una competitiv­idad que puede traer más rendimient­o en la portería sevillista. Tras el adiós de Vaclik, será la cantera la que tenga un hueco a la sombra en caso de necesidade­s.

Listos. Bono se incorporar­á más tarde a la pretempora­da del Sevilla al haber acumulado más partidos en el cierre del curso pasado, mientras que se espera que la oficialida­d de Dmitrovic posibilite su presencia en los campos de entrenamie­nto durante esta próxima semana. El reto de ambos es convencer pronto a Lopetegui de cara a ser importante­s.

 ??  ?? Dmitrovic, con el Eibar.
Dmitrovic, con el Eibar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain