AS (País Vasco)

Hamilton renueva con Mercedes hasta 2023

El otro asiento del equipo será para Bottas o Russell

- J. BALSEIRO /

Wolff imprimió el contrato el viernes por la noche, Lewis Hamilton estampó su firma y Mercedes lo anunció a primera hora del sábado. Es oficial: el campeón seguirá en la Fórmula 1 al menos hasta 2023 con el mejor equipo de todos los tiempos, la escudería de Brackley. Las cifras son confidenci­ales, como siempre en este deporte, si bien los emolumento­s del inglés han rondado los 40 millones de euros en las campañas anteriores valorando fijos, variables y derechos de imagen, es el piloto mejor pagado de la parrilla.

“En una batalla tan apretada por el campeonato, lo mejor era resolverlo rápido”, manifestó Wolff, CEO y propietari­o de la escudería. El dirigente austriaco piensa que “esta pelea por el título ha despertado su pasión por la competició­n”, después de seis títulos con Mercedes (uno más con McLaren), 98 victorias y 100 poles en la máxima categoría. “Le veo por aquí durante un tiempo”, concluye Toto, que aún no ha decidido quién le acompañará el año que viene ante el enorme cambio de reglas que se presenta.

Duda entre Bottas, el escudero fiable que nunca ha cuestionad­o la hegemonía de Hamilton, y Russell, el talento inglés de la academia de Mercedes. “Será entre ellos dos, sabemos qué pueden darnos.

A Lewis no le importa (la elección). Sé los puntos fuertes y débiles de George y estoy contento con la última carrera de Valtteri. Decidiremo­s durante el verano”, asegura Wolff.

Sir Lewis, por su parte, celebra la ampliación contractua­l con la casa alemana: “Es difícil creer que llevamos ya nueve años trabajando con este equipo increíble y me emociona continuar esta asociación dos años más. Hemos logrado muchas cosas, pero queda más por hacer dentro y fuera de la pista. Estoy orgulloso y agradecido por el apoyo de Mercedes”.

Toto Wolff “A Lewis no le importa su compañero, decidiremo­s durante el verano”

 ??  ?? Lewis Hamilton firma el contrato que le une al equipo Mercedes durante dos temporada más.
Lewis Hamilton firma el contrato que le une al equipo Mercedes durante dos temporada más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain