AS (País Vasco)

Mas avanza a la octava plaza en la general: “Poco a poco”

- —J. A. E.

El Movistar no disfrutó de una buena tarde camino de Le Grand Bornand, aunque Enric Mas llegó con el grupo de los favoritos que no eran Tadej Pogacar, que les endosó 3:25 entre ventaja en meta y cinco segundos de bonus. El balear entró aterido por la lluvia y el frío y no ofreció declaracio­nes, aunque a los auxiliares que le atendieron les dijo que se encontró “bien” dentro de lo que cabía. “Poco a poco, ya en la octava posición de la general”, explicó después en las redes sociales.

Poca ayuda le quedó a Mas cuando Superman López sufrió una nueva caída y cedió más minutos, 21:47. El colombiano, que partió de Brest con el dorsal número uno del equipo telefónico, lleva un Tour totalmente cruzado. “Parece que estamos gafados”, se resigna.

Mientras, Alejandro Valverde se metió en la escapada del día, pero se descolgó por culpa del clima adverso. “Se paró y se quedó atrás para abrigarse debido al frío que sufría”, aseguró la escuadra. Al murciano nunca le han gustado estas condicione­s, así que sorprendió verle luchar por la fuga. Finalmente llegó en la grupeta, a 35:01, del ganador, Dylan Teuns. Aun así, en el Movistar confían en “conseguir algo importante”.

 ??  ?? Enric Mas, en la meta.
Enric Mas, en la meta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain